El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-08-16

-Conocer los relativo a la prevención del delito y las carpetas de investigación judicializadas, la prioridad

-En reuniones sostenidas con AMLO le han solicitado la presencia de las fuerzas militares y federales, dijo


El abogado Cipriano Sotelo Salgado, integrante del comité de enlace de la próxima administración estatal, dio a conocer que estarán a la espera de conocer el estado en que se encuentra la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y el manejo del mapa delictivo, esto, durante la segunda reunión de la entrega-recepción en materia de seguridad y procuración de justicia.

Dijo que la prioridad es conocer el estatus de las dependencias y el trabajo realizado en cada una de éstas, principalmente en cuestiones de prevención del delito y las carpetas de investigación que se han judicializado.

“Para el señor Gobernador entrante, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es prioritario por encima de todo, saber si hay o no patrullas disponibles, cuántas están descompuestas y bajo qué condición; realmente saber cómo operan los grupos delictivos, cómo se coincide el mapa delictivo para que el señor Gobernador tome decisiones acordes a la problemática“, reveló.

Sotelo Salgado indicó que en dos reuniones que ha sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le han solicitado la presencia de las fuerzas militares y de la Policía Federal a partir del primero de octubre.

Por otra parte, al salir de la reunión, Sotelo Salgado confirmó que no participó el titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara.

“Están confundiendo la autonomía con el autogobierno, eso no existe; el Fiscal bajo el argumento de que tiene un nombramiento hasta por 9 años, cree que no le tiene que rendir cuentas a nadie…”, acotó.

Cabe destacar que de acuerdo a información difundida en la residencia oficial, al inicio de la reunión con los integrantes de la mesa de transición de entrega recepción, el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, sólo entregó los documentos y posteriormente se retiró del lugar, manifestando que tenía reuniones de trabajo, por lo que en caso de que tuvieran alguna duda podrían llamarle vía telefónica.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba