El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-08-13

-Anuncia diócesis que el 16 de agosto tendrá un primer encuentro con el gobernador electo

-Buscará además haya seguridad, justicia y paz para el pueblo de Morelos, señaló Tomás Toral

La iglesia católica pedirá al gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo una administración garantice gobernabilidad, además de seguridad, justicia y paz para su pueblo.

La Diócesis de Cuernavaca, anunció que el próximo jueves 16 de agosto tendrá un primer encuentro con el gobernador electo Blanco Bravo y su equipo de transición.

Sobre el próximo encuentro entre la iglesia católica y el también alcalde de la ciudad, el recién nombrado vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que la reunión la encabezará el obispo Ramón Castro Castro.

“Lo que pediríamos es gobernabilidad, en este momento la situación ha alcanzado crisis, sobre todo hemos escuchado en los Altos de Morelos, la zona oriente, pero no es el único lugar,  vemos que todo el estado está plagado de ciertas violencias, pensaríamos que pudiese haber gobernabilidad que le corresponde tener ese sentido de gobierno y sentido de seguridad para los pueblos y personas”, dijo.

Agregó: “Lo que pedimos es un buen gobierno, el pueblo emitió su voto para un cambio, en ese sentido el pueblo espera algo mejor, lo que le corresponde el sentido de seguridad, el sentido de justicia y sentido de  paz”.

También Toral Nájera adelantó que ofrecerán a Blanco Bravo  a la iglesia católica “como una institución necesaria para un buen gobierno”.

Además habló sobre la confrontación del gobierno de Graco Ramírez con la iglesia católica, aunque aclaró que la iglesia no está en contra de ningún gobierno “y la iglesia simple y sencillamente da palabras de aliento, palabras proféticas en torno al evangelio”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba