El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-08-13

-Se han presentado más de 300 para que el Poder Ejecutivo cumpla: Alberto Cuevas

-Exigen se haga valido su derecho, a través de un permiso por el que pagaron de 25 hasta 80 mp

El presidente magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Jorge Alberto Estrada Cuevas, informó que cientos de transportistas han promovido más de 300 juicios para obligar al Poder Ejecutivo, a cumplir con la entrega de concesiones de taxis y "rutas".

En entrevista, comentó que la mayoría de los recursos han sido promovidos por taxistas, que exigen se haga valido su derecho a una concesión, a través de un permiso por el que pagaron de 25 hasta 80 mil pesos, desde el 2014.

“Tenemos una parte importante de demandas de transportistas...en una tercera parte es el reclamo de las concesiones que de alguna manera consideran que el Gobierno del estado les tiene que otorgar. Les dieron unos permisos provisionales para funcionar, para trabajar y ahora quieren que esos permisos provisionales se conviertan en concesiones", dijo.

También comentó que los juicios pudieran resolverse en un plazo aproximado de ocho meses y tendrá el gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo atender y, en su caso, cumplir las demandas de los transportistas que pagaron por un permiso provisional con la promesa de que la SMyT los regularía con la entrega de títulos de concesión.

Pero indicó que podría incrementarse el número de juicios, ante la inconformidad de transportistas que al cierre de la administración estatal de Graco Ramírez no se ha cumplido con la regularización de sus unidades.

"Yo creo que con estos problemas que ha habido de los permisionarios, seguramente vamos a tener algo de demandas en el Tribunal", expresó.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba