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Gerardo Suarez |
2018-08-13

Un seguimiento puntual a la atención de la población mediante la implementación de acciones en materia de salud, asistencia social y atención jurídica en beneficio de la ciudadanía, es la que ha brindado el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cuernavaca, informó Alejandra Jarillo Soto, directora del DIF.

Y es que dio a conocer la servidora pública que a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, se han otorgado 812 servicios hasta junio de 2018 que incluyen asesorías jurídicas, audiencias en juzgados y atención ciudadana.

Esto -refirió-, ha permitido el fortalecimiento de las acciones de prevención de maltrato a menores de edad, puesto que en este rubro se han brindado mil 199 servicios como atención de denuncias, atención ciudadana, solicitudes de estudios socioeconómicos, comparecencias y atención psicológica.

En lo que va del año, en materia de salud se han brindado más de 5 mil 800 consultas de medicina general, dentista, ginecología, sesiones de atención psicológica, terapia de lenguaje, terapias de aprendizaje y laboratorio de análisis clínicos.

También se brinda apoyo a personas con discapacidad a través de su unidad básica de rehabilitación se ha logrado una cifra récord de atención de 22 mil 680 servicios.

Alejandra Jarillo comentó que en lo relativo a la asistencia social se han entregado mil 250 despensas para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres con niños menores de 5 años; además de 721 apoyos de aparatos funcionales como bastones, andaderas, sillas de ruedas, aparatos auditivos, ayuda para la vivienda y cobijas.

Finalmente, la directora del DIF Cuernavaca aseguró que seguirán trabajando para cumplir la encomienda del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo de atender a los sectores que más lo necesitan.



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