El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-08-13

Yautepec, Mor.- A una semana de la denuncia ciudadana de que materiales de construcción del programa Unidos por Morelos de gobierno del estado, permanecían a la intemperie en la unidad deportiva San Carlos, los materiales siguen en las mismas condiciones.

Tras la publicación en este mismo medio informativo de que materiales de construcción como mortero y yeso, tenían por lo menos 2 meses a la intemperie recibiendo parcialmente lluvia y humedad por las condiciones climatológicas; personas que perdieron sus casas en el municipio de Jojutla, lamentaron que los materiales estén en esas condiciones cuando hay una necesidad de mucha gente por reconstruir su hogar.

"Ya quisiera yo esos materiales para construir mi casa, que los repartan ya", comentó el señor Ricardo Arroyo Reséndiz, damnificado en Jojutla.

En esta unidad bajo una techumbre hay dos pilas de cemento, medio cubiertos con una lona que no alcanza a protegerlos del clima, por ello, algunos bultos ya están rotos e incluso unas partes de ellos se hicieron sólidas.

En aquella ocasión, Rosalba López Reyes, habitante de San Carlos en el municipio de Yautepec y representante de la población damnificada en este mismo municipio, denunció que los responsables del programa no habían querido facilitar información precisa respecto de a cuántas familias faltaba por entregarles apoyos o qué correspondía a cada una.

Y el motivo por el cual los materiales de construcción no se habían entregado es que faltaba que llegara el block para armar los paquetes, sin embargo en esas condiciones en las que están los materiales difícilmente servirían, señaló Rosalba.

En este municipio se calcula que son aproximadamente 500 familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, excluyendo a la colonia La Nopalera en donde hay un censo aparte.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba