El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-08-13

-Además de acordar en reunión impulso a todos los rubros, se puso énfasis en lo referente a seguridad

Confía en que obtendrán el respaldo que les brindará en su oportunidad el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, en diferentes materias, primordialmente en el tema que tiene que ver con la seguridad que es un problemas que se ha enfocado en la zona sur y por tanto, se requiere del apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno, afirmó Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal electo de Jojutla.

Agregó que con los proyectos a realizar en Jojutla, tras un diagnóstico que se está haciendo para su respectiva evaluación, el alcalde electo consideró que se tendrá  que hacer un especial énfasis en el rubro de seguridad por ser el principal problema que aqueja a la ciudadanía de la zona surponiente.

Consideró que ya se analizó incluso, durante la reunión que hace algunos días sostuvieron con el equipo de Cuauhtémoc Blanco, y donde se abordaron temas como lo referente a la transición de las administraciones municipales, el regreso de las policías municipales porque es interés del gobernador electo, de regresar al anterior esquema de seguridad en el que existía un mando estatal, pero también municipal, lo que se realizará de acuerdo a la información, tras un análisis conjunto con el gobierno federal.

De lo que se trata, insistió, es en que con esta medida se estreche la coordinación para garantizar los resultados que la población ansía, y eso se establecerá a partir del esquema que presente el gobierno federal que forma parte del proyecto de seguridad presentado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con relación al municipio que gobernará, expuso: “Jojutla tiene que estar alineado con los gobiernos estatal y federal”, aunque reconoció que la situación es delicada debido a las colindancias y cercanía con los estados de Puebla y Guerrero, por lo que no duda que trabajarán estrechamente en la materia con el próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco”.

Flores Bustamante, acotó que respecto a la solicitud para que intervengan en cuestiones de seguridad las fuerzas armadas, fue claro al señalar que “no queremos caer en contradicciones, por eso depositamos la confianza en la próxima administración estatal porque para Jojutla, el tema de la seguridad es un tema prioritario”.

Para ello, habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno para tomar las medidas adecuadas que permitan mejorar lo referente a la seguridad y en beneficio de los ciudadanos porque Jojutla por sí solo no podría.

Y la seguridad tiene que ver con la generación de empleo, con la inversión, y para ello trabajan para rescatar al municipio de la situación crítica en la que se encuentra a partir del sismo de hace casi un año porque la mitad de las fuentes de empleo, se perdieron tras el desastre natural.

“Muchos de los comercios que generaban importante número de empleos en Jojutla, no fueron sujetos a programas de apoyo de reconstrucción por los gobiernos estatal y federal, lo que ha frenado la economía de la localidad”.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba