El Regional

Local

|
2018-08-13

Lic. Eolo Pacheco.

Director del Periódico el Regional del Sur.

PRESENTE.

 

Por este medio le externo lo siguiente:

De acuerdo a la   publicación de fecha 9 de Agosto del presente año, publicada en el Regional del Sur en donde se me señala como funcionaria estatal quiero precisar lo siguiente.

I.- En fecha 10 de noviembre 2016, la C. Martha Claudia Guadalupe Anguiano Ramos, por su propio derecho, presente ante el Congreso del Estado de Morelos, solicitud de pensión por jubilación, de conformidad con la hipótesis contemplada en el artículo 58, fracción II, inciso h), de la Ley del Servicio Civil del Estado, acompañando a su petición la documentación exigida por el artículo 57, apartado

 

1), fracciones I, II y III del marco legal antes mencionado, consistentes en: acta de nacimiento, hojas de servicios expedidas por los H. H. Ayuntamientos de Jiutepec y Cuernavaca, Morelos;Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, así como hoja de servicios y carta de certificación de salario expedidas por el Poder Legislativo del Estado de Morelos.

 

2.- Inicie mis actividades el 1ero de agosto del año de 1985, por lo que refiero a usted que he laborado en diversas instituciones, dependencias y ayuntamientos destacando dentro de mis actividades profesionales el haber sido defensor de oficio, agente de ministerio público, entre otros.

 

3-. Al mismo tiempo, preciso que alternaba mis actividades en el servicio público desarrollándome también como docente en diversas universidades, como en su momento lo acredité en el proceso de selección de la medalla Soto y Gama que tuve el privilegio de obtener. Así mismo, señalo que durante casi dos años estuve esperando la publicación de mi decreto, durante este tiempo se acreditó como corresponde a los diversos lugares en los que labore, no omito señalar que algunos de mis compañeros de trabajo gozan ya de la jubilación correspondiente, por lo yo no tuve ningún privilegio en el proceso que se efectuó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, ni tampoco gocé de un salario dorado y mi jubilación corresponde a un derecho que se establece de acuerdo a la ley del servicio civil vigente en el estado.

La que suscribe se suma también a que se revise minuciosamente los expedientes de quienes gozan hoy en día, de las denominadas pensiones doradas y que pudiesen haber quebrantado la norma, en mi caso tuvieron que pasar casi dos años, acudir insistentemente a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, más aun, señalando también que no soy funcionaria pública,me gustaría que refiriera el reportero que es una pensión dorada en termino objetivo, ya que no considero entrar en ese rubro,y por supuesto pido que se investigue minuciosamente sobre el tema.

Hoy se reúnen las condiciones y requisitos para reconocer el derecho a la verdad como un derecho fundamental autónomo. Tristemente en nuestra entidad ya no existe el delito de difamación, pero es delicado hablar un tema sin un soporte documentado.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba