El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-08-13

Que ya no “morderán” más en

licencias de Control Vehicular

 Luego de las denuncias  en contra de la corrupción que impera al interior de la Dirección de  Control Vehicular en Morelos, donde un pequeño grupo de personas se ha hecho millonaria en poco tiempo, tal parece, que en la recta final de esta administración gubernamental (la peor de los últimos años), finalmente quisieron poner orden y punto final en la oficina de Licencias donde se practica el examen para solicitantes de licencias para conducir y se había convertido en pieza clave para encajarle los dientes a los contribuyentes, y hoy con la llegada de un profesionista de la iniciativa privada, se acabaron los famosos “entres” o “moches”, pues por el contrario se buscará apoyar a los nuevos conductores a fin de que sean profesionales del volante y con ello se disminuyan los altos índices accidentes viales ocasionados por no respetar el reglamento de tránsito y que hoy deben de tener los conocimiento necesarios y evitar más choque en las calles y carreteras de Morelos, lo que a la anterior jefa no le interesaba sólo buscaba llenarse el bolsillo descaradamente, ya que era mucha su ambición por hincharse de dinero fácil.

Por lo que con la maleta bien llena, hicieron a un lado a la famosa Paola, que despachaba en esa oficina como jefa de Licencias de conducir y en su lugar fue nombrado el licenciado en Administración de Empresas, Gabriel Eloísa, quien jura y perjura que es ajeno a los pesos fáciles, por el contrario, se encargará de que a los contribuyentes se les den todas las facilidades y se atenciones merecida y adecuadas.

Sin requerirles un solo peso para el examen y pidió a los contribuyentes que no se acerquen a los coyotes que prometen arreglar todo su trámite para que sean aceptados y les den la licencia a cambio de fuertes sumas de dinero.

Pues, dice Gabriel Eloísa que el solicitante podrá aprobar el examen de manejo sin problemas, porque ya no es como el de antes, cuando hacían preguntas que nadie podía responder, con tal de rechazarlos, pero ahora, son pocas preguntas, las más elementales que debe saber y conocer un conductor y la mayoría logra aprobar.

De este modo, los  “moches de 500, mil o mil 500 pesos que pedían por “aprobar el examen” a todos los solicitantes, se acabó, porque todos eran rechazados, pasará a la historia, ya que el cómo egresado de la Iniciativa Privada es poner orden, limpiar la mala imagen de la corrupta dependencia, al menos por ahora, no recibirá algún peso “chueco” ya que dice el nuevo jefe de la oficina, que él no es corrupto y tampoco viene a hincharse de dinero mal habido, asegura ser un profesionista que ha ocupado importantes cargos en la iniciativa privada y su expediente ésta limpio y lo caracteriza la honestidad y legalidad, porque quiere llevar el gasto a su familia sin remordimientos y cada peso que cobre será de su quincena y no ofrecerá un plato de comida a sus seres queridos con dinero robado.

Por lo tanto, quienes no saben que ya no cobran mil 500 pesos por el dichoso examen, vayan a la oficina de licencias en Cuernavaca, porque dice un hombre honesto que atenderá con esmeró a los solicitantes.

Bueno, en teoría suena bonito, sin embargo, no pasa lo mismo en otras oficinas de la Secretaría de Finanzas a donde el dinero corre en abundancia bajo los escritorios y con los llamados “Coyotes”.

Ojala Homero y Antonio Zamora, jefazos de Control Vehicular, tuvieran la misma mentalidad que el licenciado Eloísa, de trabajar con legalidad y estuvieran en el mismo canal, para dejar de ver la dependencia como un verdadera “mina de oro” con sus deshonestidades diarias a costillas de los contribuyentes morelenses y foráneos.

 

“Bote” a seis personas por

violencia y allanamiento

En distintos hechos ocurridos este fin de semana, elementos Policíacos detuvieron a seis personas por allanamiento y violencia familiar en los municipios de Jojutla, Xochitepec y Yecapixtla.

La primera detención se realizó a las 14.40 horas en la Avenida Tierra y Libertad Colonia Alta Vista del municipio de Jojutla luego de que denunciaran que cuatro personas habían realizado daños en un domicilio, quienes en ese momento se encontraban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color gris, con placas de circulación PXW8295 de Estado de Morelos.

La parte afectada manifestó que Cristian “N”, de 36 años; Ismael “N”, de 36 años; Francisco “N”, de 38 años e Ignacio “N”, habían allanado su domicilio y le causaron daños por lo que era su deseo de proceder en su contra y al hacerles una revisión les aseguraron un mazo con una mango de madera de color café de 20 centímetros de largo y un machete con un mango de color negro de aproximadamente 12 centímetros y una hoja de metal de aproximadamente 25 centímetros de largo.

La segunda detención fue a las 19:33 horas, cuando se reportó vía radio que solicitaban el apoyo de la policía en la calle Hermenegildo Galeana esquina con calle Ruiz Cortines, de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, ya que en dicha calle se encontraba un hombre agresivo, por lo que los policías se trasladaron al sitio.

Al llegar al lugar indicado, una mujer les hizo señas para que se detuvieran y al acercarse a ella manifestó que minutos antes su yerno había agredido físicamente a su hija por lo que manifestaba su deseo de proceder de manera legal proporcionándoles las características físicas y de vestimenta del presunto. Por lo anterior se detuvo a Fernando 28 años de edad.

La tercera detención fue a las 22:46 horas en la calle Nogal entre calle Robles y Chabacano de la colonia Ampliación Nueva Morelos, en Xochitepec, donde reportaban una riña familiar, al acudir al sitio una mujer denunció que su esposo la había golpeado, ocasionándole lesiones en la cara y al manifestar su deseo de proceder de manera legal se detuvo a Felipe “N”, de 47 años de edad, a quien le aseguraron un mazo con mango de madera de color café de aproximadamente 85 centímetros de largo.

 

Vincularon a mujer que

mató a balazos a hombre

El juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Yolanda “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, al que privó de la vida de un mortal y certero balazo tras una riña en la colonia Capulín en el municipio de Emiliano Zapata.

Asimismo, fijó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria y permanecerá la medida cautelar de prisión preventiva.

Se presume que Yolanda disparó en tres ocasiones un arma de fuego, dos al aire y una en contra de la víctima, a la cual privó de la vida el 29 de julio pasado en la calle Capulín de la colonia Capulín, municipio de Emiliano Zapata.

En días pasados, agentes de la Policía de Investigación Criminal aseguraron a la mujer al ejecutar en su contra una orden de aprehensión.

  

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba