El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-08-11

-La presidenta de la mesa directiva del Congreso justifica todas las iniciativas aprobadas por la actual legislatura local

-Dice que los recursos que utilizan para denostar a los diputados deberían utilizarlos para promover el turismo en la entidad


Dice un adagio popular lo siguiente: “Si le dolió, sóbese”. Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la mesa directiva del Congreso, en respuesta a la campaña que han ejercido los empresarios, mediante mensajes inscritos en espectaculares y medallones de unidades del transporte, aceptó que causaron “encono”.

Dicha campaña que salta a la vista de la sociedad en algunos sitios de alta afluencia, en Cuernavaca, critica el devenir de los legisladores en torno al “madruguete” que extinguió recursos del Fondo de Promoción Turística (FITUR), que pertenece a la Secretaría de Turismo, y el Fomento a la Competitividad y el Empleo (FIDECOMP), de la Secretaría de Economía; esto, a propuesta del gobernador, Graco Ramírez.

Cuestionó que estos recursos financieros del sector empresarial, los cuales edificaron dicha campaña en su contra, no se hayan direccionado hacia otros rubros, como la promoción turística de la entidad: “Es lamentable que los hayan utilizado de esta manera denostativa, en lugar de promover al estado en un periodo vacacional en el que Morelos es tránsito para muchas familias que van hacia otros destinos”. “Incluso, amenazaron desde antes que esto iba a suceder”.

En cambio, sí justificó que se le haya dado una pensión vitalicia al fiscal anticorrupción y demás enseres legislativos de los que echaron mano para beneficiar a otras personas cercanas a ellos.

Dijo que no habrán de hacer ninguna acción legal en contra de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial; no obstante, se sienten linchados: “…este tipo de acciones promueven el encono y una confrontación hasta en redes sociales”, espetó.

Sobre los posibles puntos negativos de su rendimiento laboral, añadió que existen las instancias jurisdiccionales para refrendar la validez de los acuerdos a los que llegó la 53 Legislatura. “El Congreso está firme”, dijo. E hizo un llamado a la reconciliación, emulando el discurso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

En ese sentido, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, evasiva, externó que las últimas reformas son legítimas: la designación de dos magistrados más al Tribunal de Justicia Administrativa y las jubilaciones vitalicias. Asimismo, dijo que el despido de trabajadores, la basificacion de incondicionales en el sindicato, entre otras determinaciones administrativas, fueron conforme a derecho.

 

Aprueban reformas al IMIPE;

tendrá dos comisionados más

 

Con el desdén de 26 ayuntamientos, los que hicieron caso omiso al análisis y discusión y, tras vencerse el plazo de un mes que estipula el precepto jurídico en la materia (147 de la carta magna estatal), fue aprobada –en comisiones- la reforma que otorga dos comisionados más al Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Ahora, el documento pasará a manos del poder Ejecutivo para su publicación en el diario oficial “Tierra y Libertad”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba