El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-08-11

-Resolvió que en la designación de las diputaciones se cumplió con los principios de paridad y de representación

-Declaró infundadas las impugnaciones promovidas por los partidos PAN, PRI, PVEM, PH y PES


El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ratificó el acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por el que se validó la integración del Congreso del estado.

En sesión del Pleno del TEEM, los magistrados resolvieron que la designación de las diputaciones por la vía de la representación proporcional y de mayoría relativa, se cumplió con los principios de paridad y de representación.

Por lo anterior, declararon infundados las impugnaciones promovidas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Humanista (PH) y Partido Encuentro Social (PES), en los juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

El Congreso local estará representado por 14 mujeres, debido a que se validaron los cargos la panista Dalila Morales Sandoval, la priísta Rosalina Mazari Espín y del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, así como la perredista Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza; de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez; Cristina Xochiquetzal, del Humanista y; Melissa Torres Sandoval, del Social Demócrata. 

En la sesión que se desarrolló este viernes, estuvieron presentes las diputadas electas por la vía plurinominal con pancartas manifestaron "Mujeres al Congreso".

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba