El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-08-11

-Se van a extinguir los dispendios y los privilegios que tuvieron los diputados salientes

-La implementación de medidas de ajuste financiero no forma parte de una cultura de simulación


La diputada electa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ariadna Barrera, señaló, enfática, que la austeridad republicana en lo que será la 54 Legislatura “va en serio”. Se van a extinguir los dispendios y los privilegios que tuvieron los representantes populares salientes.

La legisladora planteó la necesidad de revisar con esmero un sinfín de vacíos y abusos que dejarán sus antecesoras, como el uso de vehículos ostentosos, los salarios, la basificación sindical a supuestos incondicionales, las pensiones de carácter vitalicio y demás reformas ignotas.

En entrevista exclusiva para “Noticieros El Regional”, edición vespertina, con Eolo Pacheco, expresó que la implementación de medidas de ajuste financiero no forman parte de una cultura de simulación, sino de un compromiso hecho en campaña por todos los candidatos de la fuerza política que la encumbró al triunfo.

En cuanto tomen la protesta a su cargo, de inmediato se adentrarán en los anales de los acuerdos de la 53 para revertir, trastocar o, en su caso, sancionar a “quien actuó con dolo en contra de los intereses de los morelenses”.

Añadió que las condiciones actuales (en el estado y el país) no están para emitir una lectura negativa a la ciudadanía, en el sentido de aprovechar los cargos públicos para enriquecerse, traficar influencias o cometer dispendios.

Barrera dijo que además de lo descrito, se habrán de reducir sus percepciones salariales y se sistematizarán los gastos de campo, de telefonía, de hidrocarburos, entre otros. “Lo importante es el trabajo austero, como lo vamos a hacer”.

En alusión a un cónclave que sostuvieron con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, manifestó que están consolidando una estrategia para trabajar de manera bilateral, “bajo un diálogo respetuoso e institucional, que no lesione los intereses de la población, pero que sí traiga consigo generación de empleos y repunte la economía”.

Finalmente, lamentó el proceder de sus símiles salientes (cuya fecha final de labores será el 31 de agosto próximo) porque “maltrataron a la sociedad y abusaron de su cargo”.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba