El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-08-11

-Propuso adicionar en el Art. 112 Bis un precepto jurídico para disponer de alarmas sísmicas en zonas de alto riesgo 


El diputado Francisco Moreno Merino, acusado de aversión hacia la mujer, propuso adicionar un precepto jurídico a la carta magna local (el 112 bis), para disponer de alarmas sísmicas en zonas de alto riesgo ante los embates súbitos de la naturaleza.

A 20 días de que culmine su periodo, el legislador adscrito al Partido Revolucionario Institucional, quien en un pasado reciente fue acusado de quebrantar las finanzas del Poder Legislativo, por su homólogo del Verde Ecologista, Faustino Estrada González, explicó –en sesión- las particularidades de su iniciativa.

Cabe recordar que en aquel momento, Estrada González dijo sobre el priísta: "No es humano, no es ético el dejar a todo el personal, a todas las personas que tienen familias sin su aguinaldo y sus prestaciones como la Ley manda. Eso se me hace algo totalmente aberrante, antihumano y desgraciado".

En lo que compete a las advertencias de prevención que propuso, expuso que en diversos municipios existen construcciones de tres y cuatro pisos que las vuelven vulnerables ante una eventual contingencia. A consecuencia del movimiento telúrico del 19 de septiembre pasado, el estado entró en una categoría de alto riesgo.

Dijo que estas medidas constitucionales son de carácter urgente, por las características geológicas y geotérmicas en que se sitúa la entidad. “Estamos en un corredor de volcanes; la sierra La Sierra del Ajusco-Chichinautzin”, acotó. Esta serranía está constituida por una cadena montañosa mexicana localizada entre la Ciudad de México y los estados de Morelos y México.

Agregó que el estado se asienta a escasos kilómetros del volcán conocido como “Don Goyo” y esto vuelve aún más arriesgado el panorama en materia de salvaguarda de vidas. Dijo que podría emularse el modelo de la Ciudad de México, en donde la cultura en la materia es muy común.

Su preocupación se centra en las precarias medidas de protección civil que existen en esas áreas, en las que el cambio estructural ha debilitado las placas tectónicas. De esta manera se despedirá (legislativamente hablando) este representante popular, en medio de señalamientos y acusaciones.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba