El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-08-11

-Debido a que la diputada electa del PSD no cumple con el principio de elegibilidad

El dirigente estatal de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz,  advirtió que llegarán hasta  las últimas instancias jurídicas  para combatir la diputación plurinominal de Melissa Torres Sandoval, del Partido Social Demócrata (PSD) por no cumplir con el principio de elegibilidad.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM)  ratificó el acuerdo del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana  (Impepac) sobre la integración del Congreso local en el caso de las ocho diputaciones vía plurinominal y declaró infundadas las impugnaciones.

Sobre esto, el líder de Morena, dijo  que habrá de seguir con todos el procedimiento jurídicos para  acreditar que Melissa Torres no cumple con los tres años de residencia en el estado de Morelos.

“Hay que llevar a cabo todo el proceso impugnativo como los abogados lo plantean, nosotros esperamos que las autoridades jurisdiccionales resuelvan con base en la ley”,  expresó.

No obstante,  dijo que respetarán la resolución del TEEM pero recurrirán  a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En otro tema, sobre quien estará en la coordinación de Programas de Desarrollo por Morelos, el dirigente de Morena dijo que no está descartado el senador con licencia, Rabindranath Salazar Solorio

Lo anterior, luego de versiones que aseguran que el gobernador electo,  Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó a Andrés Manuel López Obrador incorporar a Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido encuentro Social (PES) en la coordinación de delegaciones en Morelos a cambio de Salazar Solorio.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba