El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-08-11

Un reconocimiento a los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que ratificaron la distribución de las diputaciones plurinominales tras el proceso electoral del primero de julio pasado, fue el que hizo la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, luego de señalar que ahora habrán 14 mujeres y 4 hombres quienes integrarán la próxima legislatura.

La también diputada plurinominal electa, aseguró que la presencia mayoritaria de las mujeres en la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, permitirá hacer conciencia para crear nuevas leyes que permita acercar beneficios de toda índole a las féminas de la entidad, las que requieren de mucho apoyo.

Respecto a la determinación del Tribunal Electoral donde ahora fueron hombres los que reclamaban una curul bajo el argumento de la equidad de género, Tania Valentina Rodríguez se congratuló porque los tres integrantes de ese órgano, ratificaran su primera decisión al distribuir los espacios de representación plurinominal.

“Los magistrados sin duda, se apegaron al derecho al tomar la decisión de ratificar su decisión, lo que además, representa un avance para las mujeres en Morelos, las que ahora tendremos la responsabilidad de socializar las leyes que tengan que ver con el sector femenil, pues conscientes estamos de las grandes necesidades para ellas”, dijo en entrevista.

Por ello, dijo que están comprometidas a conformar un congreso social, más justo y que espera mucho trabajo a las mujeres que ahora enfrentarán otro gran compromiso, por eso se debe de proteger, ayudar y amparar al sector femenil con la creación de leyes más justas para cada una de ellas.

Y al cerrar el proceso de resolución de impugnaciones en el TEEM, los diputados electos se aprestan a tomar posesión a partir del primero de septiembre y dar paso a las nuevas legislaciones sociales y justas, aseguró.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba