El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-08-11

El Ayuntamiento de Cuernavaca, reactivará en el manantial El Túnel, principal fuente de abastecimiento del vital líquido en la capital morelense, las visitas guiadas ecoturísticas y con este propósito, funcionarios municipales realizaron un recorrido por su afluente e instalaciones a fin de avanzar con los preparativos.

Lo informó la directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), durante la visita de inspección en la que también participó personal de Protección Civil (PC), y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Cuernavaca, con quienes se inició una mesa permanente de trabajo.

El objetivo es atender y generar las condiciones necesarias que procuren la seguridad de los visitantes en los recorridos por este atractivo turístico, que fueron suspendidos de manera temporal tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, como parte de un dictamen emitido por PC municipal.

María Luisa López, señaló que el SAPAC ya ha atendido algunas observaciones, no obstante, esta mañana, se realizó otro recorrido a fin de conocer si existen otros puntos de riesgo y realizar las modificaciones pertinentes.

“Para nosotros es importante cumplir a cabalidad cada una de las observaciones para que podamos reactivar nuestros recorridos en este atractivo turístico, que hay que recordar, abastece a más de 110 mil cuernavacenses de 13 colonias”, comentó, la directora general del SAPAC.

Dijo que, en este momento, ya se instruyó a personal del área operativa para que trabaje en los señalamientos realizados, como es el caso de la poda de algunos árboles que se encuentran a lo largo de dicho corredor, entre otros.

Por último, dijo que el SAPAC estará al pendiente del dictamen emitido por Protección Civil para que, en breve, este manantial que tiene su origen en el corredor biológico Chichinautzin pueda ser visitado de nueva cuenta por el público en general.

 En el recorrido participaron el director de PC de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, Gustavo Tello, del departamento de Promoción Turística y el jefe de departamento de Operación del SAPAC, Enrique Medina Cervantes.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba