El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-08-11

-Se realizará el 15; le solicitan por escrito informe amplio y detallado de temas específicos: Sanz

-La Comisión de Enlace de la administración actual accedió a dicha petición, solicitando tiempo para atenderla 


Será el próximo 15 de agosto, cuando se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción del área de Seguridad Pública, debido a que fue suspendida la reunión que ayer se sostendría entre el equipo de enlace del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco y el gabinete de seguridad de la actual administración.

Los representantes acudieron a la residencia oficial del gobierno Morelos; sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer la cancelación del encuentro debido al faltante de documentos como parte de la entrega-recepción que solicita la próxima administración estatal.

En entrevista, el vocero del equipo de enlace, José Manuel Sanz, confirmó que el próximo encuentro se realizará el 15 de agosto, ya que solicitó por escrito un informe más amplio y detallado de algunos temas en específico, debido a que se dio a conocer que los funcionarios actuales pretendían entregar el informe de manera oral y no por escrito.

En respuesta, la Comisión de Enlace de la administración 2012-2018, encabezada por el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, accedió a dicha petición y al mismo tiempo solicitó tiempo para atenderla con puntualidad.

Por ello, ambas Comisiones acordaron reprogramar la reunión de este día, en la que se abordarían los temas de Seguridad, Procuración de Justicia, Convenios y Juicios, Atención a Víctimas, Derechos Humanos, Protección Civil y Defensoría de Oficio.

“Se acordó posponer esta reunión hasta el día 15 de agosto para que nos entreguen la información que nosotros estamos solicitando, de una forma cordial dijeron que estaban de acuerdo, pero que tenían que recabar toda esa información, esos análisis que nosotros estábamos solicitando, para entregárnosla en la siguiente reunión”, afirmó José Manuel Sanz.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ángel Colín aseguró que el gobierno de Graco Ramírez va a atender la solicitud del gobierno entrante, por lo que las Comisiones decidieron posponer la reunión de este día, “como siempre en el marco de derecho”.

En el encuentro acudió la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza; el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez; la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden; el consejero jurídico, José Anuar González Cianci, así como José Alejandro Villarreal Gasca; Mirna Zavala Zúñiga, Margarita González Saravia, Cipriano Sotelo Salgado y Samuel Sotelo Salgado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba