El Regional

Local

| Jorge Rafael Sánchez Robles
2018-08-11

Cuautla, Mor.- Más de 100 millones de pesos es la derrama económica para los cañicultores integrantes de la Asociación de Cañeros “La Flore de Caña”, representada por Almaquio Silvestre Sámano Ríos. El líder cañero, aseguró que ellos entregaron al Ingenio Casasano, del grupo industrial Beta San Miguel, más del 10 por ciento de la vara dulce molida, que se estima fue de 650 mil toneladas.


Expresó que a pesar de ser una organización nueva “ya tenemos el reconocimiento, por eso entregamos algo así como 80 mil toneladas de caña de azúcar, que significan una derrama de más de 100 millones de pesos”. Reveló que se espera que en los próximos meses, antes de que inicie el nuevo proceso de la zafra 2018-2019, “ya tengamos más socios en las organización”.

El presidente de la Asociación Cañera “Flor de Caña”, sostuvo que ellos se conforman en una nueva agrupación debido a los vicios que existen en el interior de las demás corporaciones “decidimos organizarnos y aquí estamos, trabajando para apoyar a los productores, para darles las garantías necesarias”.

Almaquio Silvestre Sámano Ríos detalló que tuvieron que luchar, entregar documentación para que fueran reconocidos, “hoy ya no tenemos problemas, y vamos a buscar el mayor beneficio para los productores cañeros, ellos son los que trabajan, los que hacen producir la vara dulce para entregarla al ingenio”.

Aseguró que tras de algunos problemas técnicos del Ingenio Casasano, ya empezaron a entregar lo que les resta de la última liquidación “ya están pagando y eso es bueno para los productores, porque reciben lo que les corresponde, nos están pagando el precio justo por la molienda y los logros que se alcanzaron”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba