El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-08-11

-Selenita de 15 años padece de una rara enfermedad; servirá para pagar la cuenta de hospital y tratamientos

Tlaltizapán, Mor.- Selenita de 15 años de edad fue diagnosticada el 31 de mayo pasado con miastenia gravis, apenas ayer salió del Hospital del Niño Morelense después de permanecer 23 días internada dejando un cuenta de más de 23 mil pesos, cantidad que es inimaginable para su mamá que dejó de trabajar en la tortillería para dedicarse de lleno a su hija adolescente.

"Es casi como si tuviera un bebé", dice su mamá, la señora Eusebia Pineda Hernández, quien centra toda su atención en Selenita, cuidando de ella las 24 horas del día porque en cualquier momento puede perder la fuerza en los músculos de su cuerpo y desfallecer.

Tras las decenas de visitas en los hospitales la señora Eusebia explica con claridad clínica qué es la miastemia gravis: "es una enfermedad que les debilita todos músculos del cuerpo, no pueden comer, no pueden respirar, no tienen movimiento de sus extremidades para nada, o sea, se le va completamente la fuerza, no pueden por sí solos comer, no pueden caminar, se les cae el párpado, tienen vista borrosa".

En la última visita, los médicos del Hospital del Niño le explicaron que la enfermedad de Selenita está en etapa final, esto quiere decir que su estado es delicado, que necesita administrarse 3 medicamentos para sostenerse en pie y que cuando no haya sólo será "lo que Dios diga".

Sí hay la posibilidad de realizarle una operación para que tuviera mejoría, pero ahora la niña está débil y necesita tomar los medicamentos.

Además de la exhausta labor de cuidar de su hija y cuidar a sus otros hijos menores, la señora Eusebia ha tocado puertas en los ayuntamientos y con representantes con cargos públicos, todos le han cerrado esas puertas bajo el pretexto del cierre de administración, y los que aún no toman el cargo porque aún no llegan, no ayudan.

Por eso la única opción que Eusebia tiene es la solidaridad de la gente, sus vecinos y amigos propusieron el evento "el kilómetro de a 10 pesos". La actividad consiste en colocar en la calle una moneda tras otra de 10 pesos para formar kilómetros y recaudar ese dinero para pagar la cuenta del hospital que es lo que más les urge.

“El kilómetro de 10 pesos” se realizará el domingo 19 de agosto a partir de las 10 horas en el centro del municipio de Tlaltizapán, también se recibirán donaciones de cualquier tipo que ayude a mejorar la calidad de vida de Selenita y su familia.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba