El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-08-10

-Se hará antes de que termine la actual administración, informó el oficial mayor


Cuautla, Mor.- El Oficial Mayor del ayuntamiento, Christian Nava Sánchez, manifestó que serán más de 210 las personas que dejarán de laborar antes de que termine la actual administración; “se trata del personal que entró con el presidente municipal Raúl Tadeo Nava”.

Expresó que será el 95 por ciento de los trabajadores de confianza los que serán despedidos como parte del plan de austeridad que busca dar estabilidad a la administración municipal.

El funcionario municipal señaló que el proceso se ha llevado en orden y en buenos términos con los trabajadores de las diversas áreas municipales, por lo que a más tardar en el mes de noviembre en el ayuntamiento estará elaborando únicamente con personal sindicalizado y directores. Expuso que con ello se podrá normalizar el pago oportuno de las quincenas a los trabajadores sindicalizados desde la última quincena de agosto al mes de diciembre.

Reveló que en el último tramo de su gestión del alcalde Raúl Tadeo Nava, en medio de una severa crisis económica que mantiene colapsados algunos servicios públicos se está buscando sanear en todo lo posible las finanzas públicas. Hasta ahora, abundó que se ha prescindido de los servicios de 75 personas de confianza y para la siguiente semana se estima que serán más de 200 las que tendrán que separarse de sus cargos.

Precisó que a la brevedad se comenzará a realizar la verificación de los adeudos que se tiene con cada uno de los ex trabajadores y de esta manera se les comiencen a cubrir los salarios en parcialidades mensuales desde la última quincena de agosto hasta el mes de noviembre, próximo.

Observó Christian Nava Sánchez que para noviembre estarán fuera ya el 95 por ciento de gente de confianza “que llegó con el ingeniero, emitiendo o apuntando a la responsabilidad que tiene con este Ayuntamiento para no dejar carga laboral al alcalde nuevo”.

Aseguró que la indicación del presidente municipal  Raúl Tadeo Nava, “es que solo nos quedemos directores y personal sindicalizado”. Al mismo tiempo pidió a los trabajadores y a mantener la calma, ya que ninguno de los empleados de confianza que han sido y serán despedidos, se quedará sin recibir el pago de sus salarios que se les adeudan.

Dejó en claro que el compromiso del ayuntamiento con los trabajadores es real, por lo que a partir del 30 de agosto se comenzará con los pagos parciales, para que a partir de ahí, comiencen a recibir el dinero que se les adeuda por concepto de quincenas vencidas a cada uno de los ahora ex trabajadores.

 




2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba