El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-21

-Es de aproximadamente de 300 mdp; próximas administraciones atenderán el problema

-Sobre el fondo de 165 mdp para tal fin, donde 110 mdp se destinarían para la reconstrucción, nada aclaró

El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Rodolfo Tapia López, reconoció que la deuda que enfrentan los municipios por el pago de laudos “es grave”,

En entrevista, dijo que es aproximadamente de 300 millones de pesos, sin embargo, serán las próximas administraciones municipales y la estatal las que atiendan el problema, ante la desaparición del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.

Comentó que antes de que concluya la actual administración de Graco Ramírez  se reunirá con los alcaldes para atender el problema de laudos y evitar dejar más adeudos a los ediles electos.

Mencionó que la deuda que dejaron los anteriores presidentes municipales era alrededor de los  600 millones de pesos distribuidos en los 33 municipios, pero se logró atender en un 60 por ciento.

Además indicó que se evitó la destitución de alcaldes, como los de Puente de Ixtla, Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

Sin embargo, sobre el fondo de 165 millones de pesos para el pago de laudos para este año y de los cuales 110 millones se destinarían para la reconstrucción del estado, tras el sismo del 19 de septiembre, el funcionario no aclaró la distribución del recurso.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba