El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-21

-Así lo aseguró el director de la SCT delegación Morelos, Héctor Castañeda Molina

-Esto, luego de que sus integrantes se levantaron de las mesas técnicas y denunciaron falta de acuerdos

El director del Centro en Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Castañeda Molina, aseguró que existe la voluntad de mantener el diálogo con los integrantes del Colectivo por el Rescate del Paso Exprés.

Lo anterior, luego de que los miembros del Colectivo se levantaron de las mesas técnicas y denunciaron la falta de acuerdos con la SCT y negarse a corregir las fallas en el proyecto carretero.

El funcionario federal manifestó sorpresa de la determinación de la agrupación y expresó “¿¡No sé por qué se levantaron!?

“Es lamentable, íbamos avanzando bien, pero decidieron retirarse”, dijo el funcionario federal.

Además sobre la falta de atención para mejorar el proyecto carretero para prevenir más accidentes y muertes, Castañeda Molina dijo que “Yo los invité a que mis técnicos juntos con sus técnicos hicieran una revisión y ellos (Colectivo) decidieron ya no hacerlo”.

“Una cosa es una petición y otra cosa es contestemente lo que yo quiero, nosotros le contestamos conforme a cómo diseñamos la autopista, ellos quieren otra forma”, agregó.

 

Obra del Puente Apatlaco ¿varado?

En otro tema, sobre el conflicto con ejidatarios de Chipitlán por el Puente Apatlaco por la indemnización de sus tierras, el director de la SCT en Morelos, dijo que la obra podría quedar parada.

Pero aseguró que la dependencia federal no tiene ningún adeudo, aunque reconoció algunas inconformidades de los integrantes del Ejido, sin embargo, dijo que “ya se pagaron 48 millones de pesos y sólo falta revisar cuánto falta por liquidar”.

De acuerdo con el Ejido de Chipitlán, la SCT todavía mantiene un adeudo por 7.5 hectáreas para 104 ejidatarios y la dependencia se ha negado a liberar el pago, aunque no precisaron el monto.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba