El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-07-21

-Ante los altos niveles de criminalidad, cerró sus oficinas de la colonia Lomas de Ahuatlán

A consecuencia de los altos niveles de criminalidad que siguen multiplicándose, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) decidió cerrar sus oficinas de la colonia “Lomas de Ahuatlán”.

El servicio de atención al público y recepción de pago de esas oficinas no opera a raíz de los diversos atracos a los que ha sido sometido y, por tanto, las condiciones de seguridad no son las idóneas.

Aun cuando no es suficiente, ni cubrirá las necesidades de la población de esa zona, el órgano garante del abastecimiento del vital líquido instalará, en breve, un servicio de pago  automatizado.

La directora general del Sapac, María Luisa López Sotelo, informó que tras haber sido víctimas de tres robos en lo que va de este año, el sistema operador se vio obligado a cerrar las puertas de esta oficina de manera definitiva. Para el Sapac, comentó, es vital garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía.

La titular del organismo informó que el Sapacmático se encontrará en una farmacia muy conocida, ubicada dentro de la plaza comercial Novum, en calle Al bosque Tetela número 104, en la colonia Lomas de Ahuatlán.

En lo que respecta a aquellos usuarios que solicitaban  de manera bimestral el apartado de sus recibos en las oficinas de Ahuatlán, comentó que éstos serán entregados directamente en el área de facturación de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Morelos.

En suma, el avance de la incertidumbre social, que no ha sido aminorada por las labores del Mando Único, obligó a este órgano a tomar medidas alternativas para que la recaudación no se interrumpa.

No obstante, la titular del Sapac, puso a disposición las sedes de atención de la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Lomas de la Selva; en calle Emiliano Zapata, Antonio Barona y las oficinas de la Delegación Miguel Hidalgo, en la colonia Flores Magón. Con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Así como en las oficinas centrales, situadas en avenida Morelos Sur en la colonia Centro, con horario de atención de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábados.

Recordó que el Sapac, también cuenta con el servicio de pago en tiendas de conveniencia y otros cajeros "sapacmáticos" situados en algunas plazas comerciales.

Es preciso mencionar que la instancia que debe garantizar la salvaguarda es la Comisión Estatal de Seguridad, a través de los comités vecinales, implementando botones de seguridad y demás. La uniformada genera acciones de presencia disuasiva a través de recorridos.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba