El Regional

Justicia

Luis Gallardo |
2018-07-21

Un saldo de nueve personas lesionadas arrojó un fuerte accidente registrado ayer a las 08:00 horas sobre la Autopista del Sol, a tres kilómetros antes de la caseta de cobro “Paso Morelos”, a consecuencia del exceso de velocidad con que era conducido un tráiler que remolcaba un cilindro con 48 mil litros de gas LP, mismo que se quedó sin frenos y embistió a ocho automóviles y volcó, incendiándose tres vehículos; dejó daños materiales por varios miles de pesos, tres de las víctimas: una niña y dos ancianos fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca, donde permanecen delicados de salud ya que presentan graves quemaduras.

La autopista quedó bloqueada por más de 4 horas debido a estos hechos, ante el riesgo de una explosión de la “salchicha” o tanque de gas, porque el tráiler volcó sobre su costado derecho y el combustible escapaba, aunado a ello tres vehículos de modelo reciente estaban envueltos en llamas.

Las víctimas coincidieron en que al circular por el tramo comprendido en el kilómetro 187, al sur de Morelos y correspondiente a Guerrero, observaron que un tracto camión de cabina blanca, marca Kenworth se desplazaba con exceso de velocidad en una pendiente y sin frenar golpeó inicialmente a un automóvil tipo Seat color negro y lo estampó contra el camellón central, luego a una camioneta Honda Accord, blanca, la sacó del camino y cayó a la cuneta chocando contra el camellón, luego golpeó a otros 4 o cinco vehículos más, tres de los cuales se incendiaron, un auto blanco quedó volcado en la cuneta, una Van chocó contra el talud.

Inicialmente se habla de 9 heridos de gravedad, sin conocer detalles de los ocupantes de los vehículos calcinados, pero los que vieron, señalan que había más de 15 personas lesionadas en espera de auxilio y la mayoría era paseantes que se dirigían al Puerto de Acapulco, los cuales fueron conducidos a hospitales de Iguala, Chilpancingo, y a centros de salud en Paso Morelos y Huitzuco.

Del chofer del tráiler dicen que no resultó herido y salió por sus propios medios, no se sabe si se entregó a la policía o se retiró en medio de la confusión,  para que más tarde llegaran al lugar Bomberos de Cuernavaca, Iguala y Chilpancingo para controlar el fuego y la fuga de gas, dejando cerrada la autopista en sus dos sentidos por varias horas, lo que provocó un caos vial entre paseantes que buscaban llegar al Puerto y tuvieron que salir en una desviación a Huitzuco y de ahí a Iguala para tomar la vía libre Acapulco y  por igual, los que se dirigían a Morelos, se desviaron de Paso Morelos  a Iguala.

Por su parte, el director del cuerpo de bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, dijo que entre las víctimas de este múltiple choque se encuentran: Una niña de 5 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, misma que presenta graves quemaduras de segundo grado en 40% de superficie corporal.

Así como una abuelita de 63 años, quien fue trasladada al mismo hospital ya que presenta quemaduras de segundo. Grado en 40% de superficie corporal en cara, Tórax, brazos y piernas.

Y otra fémina de 70 años de edad, misma que fue trasladada a la sala de urgencias del hospital del ISSSTE de Zapata con quemaduras en 50% de superficie corporal tórax y piernas.

 

Aparatosa volcadura de

taxi ayer en Buena Vista

Ayer a las 14:40 horas, elementos del heroico cuerpo de Bomberos Cuernavaca, atendieron una aparatosa volcadura de un taxi sobre avenida Heroico Colegio Militar en el tramo de la paloma de la Paz a la glorieta de Emiliano Zapata, a unos 100 metros antes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una persona resultó con lesiones leves que fue atendida y revisada en el lugar por paramédicos del ERUM.

Al parecer una camioneta impactó por atrás al taxi e hizo que perdiera el control por lo que se volcó quedando las llantas hacia arriba.

Derivado de esto, hubo derrame de aceite al cual se le aplicó tierra para evitar más accidentes.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba