El Regional

Opinión

Gerardo Suarez |
2018-07-14

Después de la reunión que sostuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con todos los representantes populares de la coalición “Juntos Haremos Historia “ que integraron a MORENA, PES y PT, los gobernadores, senadores, diputados federales y locales así como alcaldes, de inmediato declararon que les pidió AMLO que trabajen por el bien del país sin embargo, el sucesor de Enrique Peña Nieto, de manera contundente les leyó la cartilla y les pidió que no incurran en actos de corrupción porque van a ir contra quien incurra en actos ilícitos, sin importar quien sea.

LA CORRUPCIÓN EN MORELOS.- El mensaje que dio Andrés Manuel tiene una trascendencia vital, más en los estados en los que la corrupción ha sido el pan de todos los días. Basta checar los créditos multimillonarios que se han autorizado en la entidad por parte de los legisladores en favor del Ejecutivo. Basta checar el tema de Unidos por Morelos, donde hubo alrededor de 7 mil millones de pesos sin que se haya atendido la demanda de la sociedad que resultó dañada en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. La compra del predio donde ahora alberga la casa de los diputados (que no del pueblo) así como los recursos para su construcción que desde origen estuvo viciada y pese a las carencias de la población decidieron construirla y en medio de cientos de familias sin casas por el terremoto. Un ejemplo más el famoso estadio sin estacionamiento con un presupuesto superior a los 500 millones de pesos que tuvo el Agustín “Coruco” Díaz; o el Auditorio Teopanzolco; quizá la calle Ricardo Linares de las Mañanitas; o tal vez verifiquen la remodelación de la plaza de armas para constatar que siempre hubo dudas de muchos millones de pesos que se gastaron en obras superfluas, de relumbrón y con precios exorbitantes para verificar que ahí hubo corrupción. Es más, en casi todas las obras que se hicieron en el presente sexenio se puede comprobar inconsistencias y eso lo dicen claramente los especialistas en la materia con son los ingenieros y empresarios de la construcción que han visto como el recurso se destinó a estos proyectos que en su mayoría la realizaron empresas y personajes ajenos a los intereses de Morelos.

Justamente es ahí donde toma relevancia la declaración de López Obrador de no incurrir en actos de corrupción porque se van a ir contra quien incurra en actos deshonestos sin importar quien sea. Hoy, seguro estoy, muchos de los funcionarios actuales, incluso diputados locales de esta legislatura que hicieron de las suyas y se convirtieron en los nuevos millonarios, deben estar temblando y temerosos de que se les pueda investigar y en su caso castigar corporalmente por lo que hicieron en perjuicio de miles de morelenses que hoy claman justicia y un alto total a la impunidad.

YEIDCKOL POLEVNSKY EN MORELOS.- El pasado jueves estuvo en Xochitepec, Morelos, la presidenta nacional de MORENA y una de las personas más cercanas al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la labor realizada por el Coordinador Estatal, Rabindranath Salazar Solorio.

En la reunión donde estuvieron liderazgos de MORENA y muchos representantes populares que resultaron ganadores en la pasada elección del primero de julio, no estuvo el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y ahí, en el municipio encabezó la reunión de estructura, liderazgos y candidatos electos de la coalición "Juntos Haremos Historia" donde se desvivió con el senador con licencia y uno de los hombres del actual sistema político nacional quien será el próximo Coordinador Estatal del Gobierno Federal en Morelos.

Cabe señalar que el propósito de la reunión, entre otras cuestiones fue el de refrendar la unidad y el compromiso de trabajar por el desarrollo del estado, donde Yeidckol Polevnsky, afirmó que Salazar Solorio  será el responsable de los trabajos que se realicen en los estados de la cuarta circunscripción federal electoral que contempla Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Y de su afecto por Rabín, afirmó en público que es una persona que ha demostrado con hechos de lo que es capaz, y de cumplir con sus compromisos, “es por eso que no se equivocó Andrés Manuel López Obrador en asignarle dicha responsabilidad.

Mientras tanto, el senador con licencia, reiteró el llamado a ganar la confianza de los ciudadanos desde todas las trincheras, es decir, desde los regidores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y hasta la Presidencia de la República, todos emanados de MORENA porque “tenemos que demostrar de qué estamos hechos y que sabemos trabajar de manera coordinada en beneficio de la sociedad”, dijo.

 

LEGISALADORES ABUSIVOS.- Los diputados locales de Morelos ya perdieron toda cordura, se han desinhibido y poco les importa la ética –que casi ninguno tiene- y han minimizado los recordatorios del 10 de mayo que la sociedad les aplicó con creces el uno de julio. Ellos van por sus negocios, donde haya dinero y donde puedan dejar bien colocados a sus amigos, familiares y esposos como sucede con Hortencia Figueroa Peralta, que tras cebársele la curul en el Senado, pretende a toda costa, colocar a su esposo Soto Casto en la magistratura a costa de lo que sea. Lo mismo que está haciendo para sindicar a sus incondicionales y dejarlos con trabajo en el Congreso del Estado, sin importar que haya otros empleados que tienen más méritos y que cumplen con los requisitos para poder integrarse a ese gremio. El poder que está ejerciendo La Tencha es ya autoritario, les pidió a Jesús Román Salgado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos y su comité, que no le condicionaran el grupo de personas que va a basificar como si ella fuera la dueña de este poder. Lo cierto, es que por temor se la autorizaron y pese a ello, aún quiere dejar a su marido como magistrado. Poco le importa que sea un conflicto de intereses. Al final, será lo que ella ordene… Por ahora.

Email: gerardonoticias01@gmail.com

Twitter: @gerardosuarez73

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba