El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-07-14

-Fue publicada en el diario oficial del estado “Tierra y Libertad” la modificación a la Ley de Egresos 2018

-A pesar de que en sesión ordinaria, los legisladores acordaron posponer la difusión de ese documento

 La modificación a la Ley de Egresos 2018, aprobada por el Congreso, el 10 de julio, sí fue publicada en el diario oficial del estado “Tierra y Libertad”. Esto, a pesar de que ayer, en sesión ordinaria, los legisladores habían acordado hacer un exhorto al Ejecutivo, para posponer la difusión de ese documento.

El número del ejemplar del órgano mediático oficial es el 5611, de fecha 11 de julio. Es decir, mientras los diputados y los líderes empresariales sostenían un cónclave para aclarar el porqué de este “albazo” legislativo (que redireccionó recursos financieros de diferentes fideicomisos hacia el sostén financiero de la Fiscalía General del Estado), la modificación ya estaba divulgada.

El exhorto, empero, no llenó las demandas e inconformidades del grueso de los empresarios, el que recurrirá a otras estratagemas de defensa para evitar que los recursos se conduzcan hacia otros rubros diferentes a los que fueron concebidos.

El periódico del estado, en suma, reproduce la justificación oficial de la reforma, al formalizar las modificaciones a la  Ley General de Hacienda, Ley de Coordinación Hacendaria y Ley de Desarrollo Económico Sustentable.

Cabe precisar que en los considerandos del dictamen, la Comisión justificó que los ajustes fueron vitales por las siguientes causas: el reforzamiento de la Fiscalía General del Estado y los gastos excesivos que enfrentó la estructura gubernamental, a consecuencia de la contingencia del movimiento sísmico del 19 de septiembre, y por las ampliaciones presupuestales a los órganos comiciales del estado.

En su momento, los representantes populares condujeron su validación consensual bajo el estigma de que la cancelación de los fondos y la aportación económica adicional a la recaudación de los impuestos al hospedaje y a la nómina, darán mayor flexibilidad presupuestal al próximo gobierno, porque recaerá en él un mayor peso económico, por la erogación de pensiones y la “autonomía” financiera del Poder Judicial.

Sea esto o aquello, la conducta de los legisladores, al final de este ciclo, continúa influenciada por la mentira y la cultura de la simulación.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba