El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-07-14

-José Manuel Sanz confió en  cerrar pronto el concurso para contar las empresas que auditen la administración estatal.

Dejó en claro el delegado en funciones del presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, José Manuel Sanz, que el Gobierno del Estado que encabeza Graco Ramírez, dejará una deuda a Cuauhtémoc Blanco Bravo por 12 mil 326 millones de pesos en préstamos a corto y largo plazo, y no de cinco mil millones como han dado a conocer los últimos días.

Fue cuestionado en torno a las reuniones para iniciar la transición, y dijo que para ello se ha enviado un oficio al Gobierno del Estado el lunes 9 de julio solicitando la reunión formal, y una vez que Cuauhtémoc Blanco Bravo ya cuenta con la Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador Electo, documento que no ha tenido contestación.

“12 mil 326 millones de pesos es el monto de la deuda que dejará la actual administración al próximo gobierno en deudas a corto y largo plazo adquiridos de manera irregular no de cinco mil millones”, insistió.

Si el gobierno estatal insiste que la deuda es de cinco mil millones, que explique entonces el resto del monto que un equipo de especialistas de Cuauhtémoc Blanco tiene y que se basaron en documentos oficiales, explicó.

Sobre la noticia de la aprobación de una auditoría a las administraciones de los poderes Legislativo y Ejecutivo durante este sexenio, dijo que buena señal, pero que independientemente de ello, se está concursando para que sean tres empresas expertas en la materia las que realicen la auditoría externa, la interna claro que los favorecerá en el resultado.

Dijo que en el momento que se cuente con las empresas auditoras, el análisis iniciará, y confió que existe apertura por parte de la actual administración estatal principalmente, que durante la transición haya un entendimiento pero sobre todo claridad, no esperar hasta el último momento o a partir del primero de octubre.

Explicó referente al documento enviado al Ejecutivo, que el equipo de transición por parte de Cuauhtémoc Blanco Bravo ya está conformado, que no habrá subcomisión y las personas que han sido nombradas, serán las encargadas de establecer la agenda de trabajo.

Confió por último que la comisión estatal designada por Andrés Manuel López Obrador, sea para beneficio de los habitantes de Morelos, ya que la idea del próximo Presidente de la República, es adelgazar la nómina federal y encausar dichos recursos a obras y acciones.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba