El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-14

-Los destinos con mayor demanda de hospedaje son: Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec y Tequesquitengo

-Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles, esperan incremente la demanda

Para este periodo vacacional de verano, el sector hotelero en Morelos estima una ocupación del 70 por ciento en el hospedaje y los destinos que tienen la mayor demanda son: Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec y Tequesquitengo.

En entrevista, Donaciano Hernández Vega, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, dijo que esperan que la ocupación hotelera se incremente durante los fines de semana de la temporada vacacional.

Al respecto, puntualizó: “Esperamos entre siete a 10 mil turistas que se hospeden en las más de cinco mil habitaciones que tiene la asociación con 125 hoteles”, puntualizó.

En otro tema, el líder empresarial señaló que el impacto de los daños que  dejó el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017 en centros turísticos y arqueológicos de Morelos como la Ruta de los conventos y sitios arqueológicos que actualmente permanecen cerrados afecta la llegada de turismo, aunque no precisó en qué porcentaje.

Agregó que “el turista busca sitios que visitar y si están cerrados pues desaniman y se en eso sí hay una afectación, nosotros como prestadores de servicios turísticos ofrecemos otras opciones de diversión como balnearios”, indicó.

También dijo que a diferencia del estado de Guerrero donde ha disminuido el turismo de bodas por la violencia e inseguridad aquí en Morelos el segmento de creció.

“Optan por nuestra calidad turística, en el segmento de bodas nos hemos visto beneficiados, aunque somos mercados diferentes”, reconoció Hernández Vega.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba