El Regional

Local

Gerardo Suarez |
2018-07-14

Evidenciaron el pequeño negocio que existe al interior de la oficialía del Registro Civil ubicado en la Alameda Solidaridad donde a pesar de los letreros con la leyenda “Trámite Gratuito”, personal de la comuna cobra por las fotocopias bajo la anuencia del jefe del oficial del registro, Eduardo Villarreal Torres, hecho que será denunciado ante instancias correspondientes del municipio.

Y es que personal de esa oficialía del Registro Civil, cobran principalmente la impresión de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) a cada uno de los incautos en un peso, y que sumados por el total de personas que asisten a diario, arroja jugoso ingreso semanal, quincenal y mensualmente.

Personal a cargo de Eduardo Villareal, con el argumento de que tienen que comprar hojas para la copiadora, cobran un peso por cada una de ellas, a pesar de que en el documento dice “trámite gratuito”.

Y en poco de 10 minutos, al menos cinco usuarios realizaron la misma operación y a todos se les cobró el peso por la copia, a lo que, a decir de una usuaria, el salir a la calle es un más lejos, mejor pagar el peso, “aunque se lo queden, me dan mi copia”.

Nervioso  por la entrevista al respecto, Eduardo Villareal Torres, dijo desconocer el que se cobre por la copia, a pesar de que su escritorio se encuentra aún lado de la papelera y que vio cuando su compañero recibía las monedas.

“No es que se cobre el peso por el trámite, se les da gratuitamente el trámite y se les explica en donde tramitarlo, aquí si quieren sacarle una copia, para que no vayan a una papelería les damos la copia pagando el peso”.

A pesar de que se le comprobó que se había pagado por el servicio, a pesar de que es gratuito, insistió que no se cobra el servicio, “al usuario se le explica, que no podemos sacar las copias, el peso se ingresa en algún otro trámite”, se justificó.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba