El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-07-14

Cuautla.- Hasta al director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Jorge Guzmán Balhausen, toco la afilada guadaña del alcalde Raúl Tadeo Nava, pese a ser uno de los desarrolladores urbanos de mayor prestigio, tal y como lo reconoció el propio edil cuautlense.

Expresó que hasta el momento van 91 personas a las que se han despedido con miras sanear las finanzas para que la próxima administración que encabezará el morenista, Jesús Corona Damián, no tenga problemas de deudas de salarios o con proveedores. Indicó que de ahí a que se desarrolle un plan para pagar en 4 o 6 meses los salarios que se les adeudan a los trabajadores, principalmente de confianza.


El alcalde fustigó a uno de los empleados que trabajó en el staff de la regidora Laura Viridiana del Valle Barrera, Horacio Carrillo, quien es uno de los trabajadores que demandó al ayuntamiento por la falta de pago y el despido que considera injustificado. El edil sostuvo que a pesar de que disfrutó del pago de salarios, “se atrevió a demandar, no tiene vergüenza por hacerlo de esa manera”.

Observó que el despido de Jorge Guzmán Balhausen, a quien reconoció su trabajo realizado en el municipio de Yautepec, “y también en Cuautla, en desarrollo urbano allá y acá, tanto que en el próximo mes de octubre estaré publicando en el Periódico Oficial, el proyecto de desarrollo urbano del municipio”, se debe “estrictamente a la necesidad de sanear las finanzas”.

Afirmó Raúl Tadeo Nava, que los trabajadores que llegaron con él trabajan bajo el régimen de outsourcing, o subcontratación, por lo que no pueden demandar al ayuntamiento “ya hemos platicado con ellos y hemos acordado pagarles en los próximos 4 o 6 meses, de manera que no les quedemos a deber nada”.

Reveló que los acuerdos los desarrolla a través del encargado de despacho de la Oficialía Mayor, al igual que con los proveedores, para que se deje son problemas de deudas a la siguiente administración.

Reveló que ya se reunió con el alcalde electo, Jesús Corona Damián, con quien tuvo un diálogo afectuoso, “no hay ningún problema con él, lo conozco desde hace tiempo porque trabajó conmigo cuando fui diputado local, como alcalde, en Servicios Públicos y también lo apoyo en la escuela Sofista en estudios de preparatoria”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba