El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-07-14

Cuautla.- El balneario Agua Hedionda se recupera poco a poco y se espera que en este proceso vacacional de verano haya una mayor afluencia de turistas y visitantes, señaló el director del Fideicomiso, Juan Carlos Pascual Abab.

Expresó que lo más importante es la promoción que le darán  al manantial que no se perdió aunque reconoció que “sí se redujo el aforo, pero las aguas que hay son las mismas y con las condiciones de antes del sismo del pasado 19 de septiembre”.


Dio a conocer que ayer desde las siete de la mañana hasta las diez la entrada será gratuita para todas las personas que lleguen, sean de donde sean, para darle la mejor promoción al balneario en lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Cuautla y toda la región oriente. Indicó que se trata de que la gente se divierta y al mismo tiempo se haga promoción del balneario.

El funcionario, observó que hace unos día sostuvieron una reunión de protocolo con los integrantes del balneario para brindar en todo lo posible seguridad a los vacacionistas y turistas. En este caso, precisó que además de la seguridad que se brindará por parte de Seguridad Pública, también se solicitó apoyo a la comandancia del Quinto Regimiento Mecanizado, “nosotros tenemos 8 salvavidas que estarán pendientes de nuestros visitantes”.

Juan Carlos Pascual Abab comentó que diariamente las albercas, sobre todo la principal son vaciados y con un equipo de bombeo se vuelven a llenar, “no hay nada cierto de que traemos agua de otros lugares, el agua del balneario sigue siendo la misma, con las mismas características”.

Sostuvo que se trata de promocionar el balneario, que la gente confié en que no hay cambios, que vamos a seguir adelanto y trabajando para que sigamos adelante”. Aclaró que con el bombeo, además de llenar las albercas, también se oxigena el agua, porque “dejamos durante algunas horas que se siga bombeando el agua”.

Reveló que se espera que en estas vacaciones de verano tengan una afluencia similar “o quizá un poco mayor que la del año pasado, a pesar de las contingencias que se han pasado, nosotros estamos laborando para que el balneario se recupere”.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba