El Regional

Opinión

Miguel Angel Provisor |
2018-07-14

El escenario poselectoral que pareció apaciguarse tras meses de tensión y confrontación electoral comienza a calentarse en Morelos y son varios los actores empeñados en echarle leña al fuego, convirtiendo la etapa de transición de un gobierno a otro, en un nuevo escenario de disputa y enfrentamiento.

 

Si bien el tema de la revancha política parecía haber sido sólo parte de la guerra electoral por la gubernatura del estado, los enfrentamientos entre el actual gobernador Graco Ramírez y el ahora gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo no ha cesado. Y es que mientras el primero tras el resultado de la elección trató de suavizar su posición y llamó a la concordia al ganador, éste no parece dispuesto a olvidar los últimos casi tres años de golpeteo y de bloqueo sistemático hacia su gobierno y su persona. A decir de muchos, el gobernador no tuvo empacho ni quiso dar respiro al alcalde capitalino, luego de que éste se negara, según sus propias palabras, a realizar negocios con el erario y a ser partícipe de los cochupos del gobierno perredista.

Con el odio desmedido que el gobernador perredista le tomó al edil, y con el favor conveniente de algunos medios de comunicación, emprendió una campaña oficiosa de desprestigio, al grado de pretender involucrarlo con el crimen organizado. Además, el gobierno del estado no sólo canceló todo tipo de apoyo oficial al municipio sino que buscó por muchos medios bloquear sus ingresos para sumirlo en una crisis financiera, con la cual los ciudadanos capitalinos también pagaron los platos rotos. Esto puede explicar, en el caso de Cuernavaca, la estrepitosa derrota que los candidatos perredistas y aliados del gobernador tuvieron en las urnas, aunque este es tema de otro análisis.

Si el gobernador Graco Ramírez alguna vez pensó en serio que su hijastro podría sucederlo y asegurar la retaguardia en su retiro, el resultado de las elecciones lo colocó en el peor de los escenarios, pues no sólo perdió la elección sino que ha sido a manos de su mayor enemigo político, quien entre muchos de los alardes que sirvieron como eslogan de su campaña y que sin duda le generó sumos dividendos, fue el de comprometerse a “meter a la cárcel a Graco Ramírez”, a quien en no pocas ocasiones ha señalado de por actos de corrupción e impunidad.

El punto más álgido de esta historia la vemos en las últimas horas, pues luego de tirar línea desde Casa Morelos a los diputados del Congreso del Estado (cómo ha sido costumbre en su sexenio), el gobernador pretende blindarse contra cualquier acción que su sucesor quiera emprender, incluso antes de que entregue el poder, pero no sólo eso, sino que en su afán de odio hacia Blanco Bravo, el mandatario también ordenó a los legisladores mocharle el presupuesto de diversos fondos y programas, es decir, persiste en acotarle las finanzas, por lo que en respuesta, el mandatario electo ya busca cómo revertir y evitar que Graco Ramírez se salga con la suya, veremos hacia dónde va todo esto…

L@s redes: El asalto en el Congreso del estado a manos de los mismos legisladores se ha convertido en un robo en despoblado y una afrenta para los ciudadanos y para el próximo gobierno que encabezará el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. Los ínclitos diputados que se están despidiendo de su curul no sólo han pretendido asegurarse impunidad para ellos y para el actual gobernador, su patrón Graco Ramírez, sino que han amputado al próximo gobierno las finanzas de fondos y programas que son vitales para ciertas áreas del desarrollo económico del estado. Lo que la opinión pública ha calificado como el atraco del siglo por parte de los legisladores, los colocará sin duda en la historia de Morelos como la peor legislatura. A juzgar por la mayoría, estos diputados no entendieron el mensaje que los ciudadanos les expusieron en las urnas el pasado primero de julio y que mandaron sus aspiraciones políticas al caño, por lo que habrá que tener muy presentes quiénes son pues no se dude que a la vuelta de próximas elecciones y sinvergüenzas como han resultado, seguramente va a querer volver a las andadas…

 

provisor7@hotmail.com

Twitter: @provisor77

Face: Miguel Ángel Provisor

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba