El Regional

Justicia

| Pancho Rendón
2018-07-14

Lo detienen con un auto

que había sido robado

 

Elementos de la Policía Municipal de Temixco, detuvieron a un sujeto por posesión de un vehículo con reporte de robo vigente en la avenida Emiliano Zapata del centro de esa localidad, y ya está tras las rejas bajo investigación.

Los hechos ocurrieron a  las 19:57 horas, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en el libramiento Emiliano Zapata de la colonia Centro municipio de Temixco, cuando  empezó a sonar la alerta del sistema de detección de placas con reporte de robo y la ubicación del automotor por lo se inició una persecución, dándole alcance  sobre la misma avenida a un costado de la tienda con razón social Chedrahui.

Al tener contacto con el conductor, se le solicitó una revisión y se procedió a verificar los datos del automotor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados,  confirmando que el vehículo Chevy con placas de circulación PXN-4774 del estado de Morelos, contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual  detuvieron a Marco Antonio “N”, de 36 años.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinara su situación legal.

 

Caen en E. Zapata uno por

resistencia y otro con mota

 

Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que elementos de la Policía Municipal remitieron ante la Fiscalía del estado, a un joven acusado por el delito de resistencia de particulares en Jiutepec y sujeto por delitos contra la salud, tras ser asegurados en distintos hechos en el municipio de Emiliano Zapata; por lo que ya están tras las rejas sujetos a investigación.

La primera detención fue mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Atlacomulco en el municipio de Jiutepec, alrededor de las 16:18 horas los oficiales observaron a una persona que caminaba de forma tambaleante y en sus manos llevaba dos cuchillos.

El sujeto al notar la presencia de los uniformados, arrojó al suelo dichos objetos y al acercarse a él los agredió física y verbalmente, por ello se detuvo a Jorge “N”, de 18 años, por resistencia de particulares.

La segunda detención fue aproximadamente a las 21:00 horas, ya que derivado de una llamada al número de emergencias 911, se reportó una riña entre varias personas sobre la calle Zaragoza del poblado de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata.

Al arribar al lugar, los oficiales observaron a varias personas que se alejaban y en el lugar se encontraba un hombre lesionado, al tratar de ayudarlo fueron agredidos verbalmente por el sujeto.

Ante tal conducta se le realizó una inspección, encontrándole un envoltorio de vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Por lo anterior se procedió a la detención de Cesar Augusto “N”, de 49 años, por delitos contra la salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común.

 

Por robo lo pasan

al Cereso Morelos

 

Elementos de la policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio “N”, de 28 años de edad por el delito de Incumplimiento de Medidas cautelares  relacionadas con el ilícito de robo calificado, ya que se metió a robar joyas en una casa de un fraccionamiento en Huitzilac donde sustrajo joyas por más de 100 mil pesos.

En relación a los hechos, Sergio Antonio “N” quedó sujeto a proceso luego de haber sido plenamente acreditado por esta representación social que, el 20 de mayo del 2013, este se introdujo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sierra Encantada  del municipio de Huitzilac de donde sustrajo joyas, dinero en efectivo y diversos electrodomésticos por una cantidad considerada en 100 mil pesos, y en cuyo proceso, el imputado obtuvo el beneficio de la libertad condicionada la cual incumplió sin justificación señalada.

Por lo anterior,  el Juez Penal de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos declaró al procesado sustraído de la acción de la justicia revocándole la libertad condicional, emitiendo una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada  este fi de semana en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca y, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social con sede en Atlacholoaya para que la autoridad requirente resuelva de nueva cuenta  su situación jurídica.

 

A carcel seis sujetos

por diferentes delitos

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que este fin de semana en diferentes hechos, elementos Policíacos detuvieron a seis sujetos por resistencia de particulares, robo y hechos de tránsito en los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata.

De acuerdo a los informes oficiales la primera detención fue a las 15:50 horas, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro de Jiutepec, el oficial de Tránsito le marcó el alto a una camioneta marca Ikon, color rojo con blanco, con placas de circulación HA30623 del estado de Guerrero para que circularan los demás vehículos, momento en que el conductor hizo caso omiso y golpeó la unidad, lo que ocasionó que también lesionara al oficial para después darse a la fuga.

Por tal motivo se inició una persecución y se detuvo a Humberto Armando “N”, de 78 años, Héctor “N”, de 39 años y Humberto Armando “N”, de 78 años, por lesiones, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.

La segunda detención se realizó a las 16:29 horas, luego de que se recibiera una denuncia que en la tienda de autoservicio con razón social Walmart ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac, colonia CIVAC del municipio de Jiutepec. En el sitio, personal de seguridad interna señaló que minutos antes habían detectado que Agustín “N”, de 25 años, había sustraído mercancía sin pasar por el área de cajas, motivo por el cual quisieron proceder de manera legal en su contra.

Y la tercera detención fue a las 23.20 horas se recibió un reporte vía radio sobre un hecho de tránsito en el libramiento Eje Metropolitano de la colonia La Estación,  del municipio de Emiliano Zapata, motivo por el cual los oficiales y personal de emergencias acudieron a brindar el apoyo. Al llegar observaron a un hombre recostado sobre la cinta asfáltica mismo que fue valorado y trasladado  al Hospital Comunitario del municipio de Temixco para su atención médica. Derivado de lo anterior se detuvo a Cristian “N”, de 29 años y a Cristian  “N”, de 24 años por daños y lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien determine lo conducente.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba