El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-07-13

-Los aún diputados pretenden beneficiar a 30 trabajadores que mantienen una cercanía más allá de la sujeción subordinada

-El líder sindicalista, Jesús Román Salgado, ha avalado esos movimientos imperativos y, fue acusado de complicidad

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, al estilo de la República Romana, en que desde la figura del emperador emergían las decisiones indiscutibles e inapelables, dio la indicación de sindicalizar a allegados e incondicionales.

En una asamblea extraordinaria del sindicato del Poder Legislativo, que tuvo verificativo ayer, los actuales diputados tienen la pretensión de “acomodar” a 30 trabajadores, quienes mantienen una cercanía más allá de la sujeción subordinada.

Aunado a lo anterior, se desencadenó otro conflicto de intereses, en el que Jesús Román Salgado, líder del sindicato, ha avalado estos movimientos imperativos y, por tanto, fue acusado de complicidad. Cabe precisar que este pseudo-dirigente, que aboga por los intereses de los sindicalizados, estuvo al servicio del Revolución Democrática, en la pasada campaña electoral; en específico, de Rodrigo Gayosso Cepeda (candidato a la gubernatura) y de la diputada Beatriz Vícera Alatriste (ambos perdieron).

No obstante, la interrogante que emana de los empleados es: ¿de dónde se les erogarán sus percepciones salariales a esas 30 personas, siendo que hay un adeudo que no se ha solventado en materia de prestaciones? El débito oscila entre 600 y 700 mil pesos, que viene arrastrándose desde hace varios meses.

Los trabajadores denunciaron, de igual forma, que la legisladora Vícera Alatriste “ha estado metiendo a laborar a familiares muy cercanos”, tanto del Congreso como del Instituto de Crédito.

Román Salgado, en la asamblea, presentó la lista de los 30 subordinados susceptibles a adherirse al sindicato; sin embargo, no quiso dar los nombres. Lo que sí trascendió es que la orden va en el sentido de acatarla, aunque esto vaya en detrimento de los cauces legales y de la transparencia y rendición de cuentas.

La complicidad entre Román Salgado con algunos legisladores salientes (emigrarán del recinto, oficialmente, el 31 de agosto de este año) fue evidenciada con mayor intensidad en la asamblea referida en esta nota informativa.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba