El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-13

-Confirmó Salud Federal la presencia de ésta en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales

-No obstante, Patricia Mora acotó que las causas de las defunciones son multifactoriales

La Secretaría de Salud de Morelos confirmó que cuatro de los nueve recién nacidos que fallecieron en los últimos días en el Hospital General “José G. Parres” de la capital presentaron la bacteria “Klebsiella pneumoniae”.

La investigación de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal confirmó la presencia de la bacteria en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) que pudo haber ocasionado la muerte de los bebés.

En entrevista, Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado dijo “los resultados de laboratorio confirmaron la presencia de la bacteria en cuatro de los nueve bebés fallecidos, no obstante, acotó que las causas de las defunciones son multifactoriales, por lo que la bacteria no representa por sí misma el motivo de las mismas”.

Además explicó que los fallecimientos de cinco bebés en los últimos días no se debieron a la presencia de la bacteria, sino a situaciones propias de su enfermedad de base al nacer, como cardiopatías o problemas metabólicos.

También dijo que, luego de confirmarse la presencia de la bacteria en la UCEN se restringió  nuevos ingresos al área “por lo cual se han implementado mecanismos de referencia y trabajo coordinado con el Hospital de la Mujer ubicado en Yautepec y el General de Jojutla para garantizar la atención obstétrica segura de las embarazadas”.

De igual modo se refuerzan las medidas sanitarias como: la higiene de manos del personal de salud y familiares, el uso obligatorio y de acuerdo a la política hospitalaria de ropa quirúrgica, además de que únicamente los médicos tratantes y enfermeras en turno y equipo interno con estricto control pueden entrar al área.

 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba