El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-07-13

-A la espera de que autoridades sanitarias determinen causas de los fallecimientos, dice

El Fiscal General, Uriel Carmona Gándara confirmó que hasta el momento no cuentan con ninguna denuncia penal por la muerte de 10 recién nacidos en el Hospital “José G. Parres”, tal como lo denunció hace unos días un grupo de madres agraviadas.

En entrevista, el funcionario estatal reveló que a la fecha no han recibido ninguna solicitud para intervenir en las indagaciones que realizan legistas forenses, así como tampoco el Servicio Médico Forense ha realizado alguna necropsia, empero dijo que estará al pendiente para intervenir en los términos que marca la ley.

Carmona Gándara aseveró que hasta ayer jueves no contaban con ninguna solicitud o queja de investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM) y por ende, no cuentan con ninguna necropsia, abundó.

“No es necesario que se realice o presente una denuncia penal, debido a que la las autoridades sanitarias tendrían que determinar cuáles fueron las causas de estos lamentables hechos, si hubiera un hecho con características de delitos”, reveló.

Por último, dijo que estarán a la espera de que las autoridades sanitarias puedan determinar las causas de muerte de los más de 10 bebés en el nosocomio antes citado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba