El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-07-13

En el marco de su día, y en sesión solemne, el Congreso del Estado galardonó a destacados jurisconsultos en diversas ramas de la ciencia, al entregar la medalla “Antonio Díaz Soto y Gama 2018”, a quienes se distinguieron en el ejercicio del Derecho.

Ellos son David Jiménez González, en la categoría del ejercicio del derecho en los municipios del estado y órganos constitucionales autónomos; a Francisco Moreno Merino, por su trayectoria legislativa; en la categoría al mérito académico de la enseñanza, la galardonada fue Martha Claudia Guadalupe Anguiano Ramos; en el ejercicio del derecho en el Poder Legislativo, Nallely Rebollosa Aguilar y a Osvaldo Juan Aguilar Llera.

Asimismo, en la categoría al mérito en el ejercicio del derecho en el poder Ejecutivo, a Rogelia Gómez Vargas; en el ejercicio del derecho en el poder judicial, a Nancy Aguilar Tovar y Antonio Pérez Asencio; en el ejercicio del derecho en la libre postulancia y en las causas sociales, a Ricardo Tapia Vega, y en el ejercicio del derecho en el servicio público de elección popular o designación por decreto legislativo, a Elda Flores León y a Manuel Díaz Carbajal.

Al respecto, la diputada Hortencia Figueroa Peralta reconoció la entrega y lucha de los laureados y a quienes se encuentran en la memoria, al ejercer con convicción la abogacía.

Recordó que el pensamiento del jurista Antonio Soto y Gama fue recogido en los ideales de la lucha zapatista, los cuales ejercieron influencia positiva en el desarrollo laboral de un sinfín de abogados del estado. Reconoció, además, a quienes se desempeñan por establecer un verdadero estado de derecho, al defender el marco constitucional: “no existe una mejor garantía en una sana convivencia, más la de observar el orden jurídico”, acotó.

Finalmente, dijo que los diputados de la 53 legislatura se han esforzado para cumplir con las exigencias de la sociedad y han dado respuesta a las exigencias de la ciudadanía. Y citó como ejemplo la declaratoria que brinda autonomía financiera al Poder Judicial y, por ende, le otorga un margen autónomo de maniobra a la Fiscalía General del Estado.

“Las convicciones políticas de quienes militan en otros partidos no deben empeñarles su visión o, peor aún, cegarles”, finalizó.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba