El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-07-13

-Asegura la funcionaria que sólo ha habido 15 plagios en el primer semestre del año

Personal de la Unidad en el Combate al Secuestro y Extorsión adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante los primeros seis meses del presente año se han registrado alrededor de 15 secuestros, cifra que se ha reducido a comparación del año pasado, al registrarse más de 20 casos.

En entrevista, la Fiscal Antisecuestros en el estado de Morelos, Adriana Pineda Fernández, reveló que en los seis primeros meses han registrado sólo 15 plagios, derivado al trabajo certero que han realizado las autoridades estatales, ya que han detenido alrededor de 23 presuntos secuestradores.

“El primer semestre del año, lo estamos cerrando con 15 secuestros y 23 personas detenidas con referencia a la cifra que obtuvimos el año anterior, así que vamos un poco abajo con las cifras y vamos con ese resultado en el trabajo cotidiano, y como tenemos un modelo fortalecido en el procesamiento de todo nuestro quehacer nos ha dado la fortaleza de detener y liberar a las víctimas”, dijo.

Pineda Fernández aseguró que el mayor número de secuestros se ha registrado en la zona oriente de Morelos, donde alrededor del 80% de las víctimas de secuestro son hombres y 20%, mujeres.

“La mayor afectación ha sido para los hombres y sin embargo, aunque la cifra sea mayor hemos visto situaciones de violencia de género y también hemos tenido casos en donde les solicitamos a los juzgadores apliquen todos los protocolos de seguridad y juzgar con perspectiva de género (…) el mayor número se ha registrado en la zona oriente, ya que los delincuentes podrían secuestrar a una persona en un lugar y la víctima puede vivir en otro”.

Cuestionada respecto al próximo cambio del gobierno, la Fiscal antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda Fernández calificó de necesario se continúe con su encomienda, esto, ante los resultados efectivos que han registrado en el combate al secuestro en la entidad.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba