El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-07-13

-Significaría un gran paso en la renovación de los principales programas y proyectos para la impartición de justicia, dice

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López, se congratuló por la aprobación de la autonomía financiera al Poder Judicial, luego de mencionar, que el gozar de la autonomía sólo significaría un gran paso en la renovación de los principales programas y proyectos para la impartición de justicia.

La impartidora de justicia reveló que derivado a la generación de diversas controversias constitucionales en contra de los decretos de los trabajadores jubilados, la autonomía financiera al Poder Judicial, sólo dará como resultado el salir adelante en el cumplimiento cabal de la entrega de los recursos a los más de 50 jubilados que mantienen un plantón a las afueras del máximo órgano de impartición de justicia.

“Me parece justo que los tribunales al ser un poder independiente les otorguen esa autonomía, no solamente en nuestras resoluciones, sino también en la autonomía financiera, porque ese es un derecho que se les debe otorgar a las dependencias judiciales”, dijo.

Cuevas López indicó que hoy en día, los legisladores locales han reconocido las labores que realizan los impartidores de justicia, por lo que podrían realizar sentencias conforme a derecho tras haber obtenido dicha autonomía financiera.

“El tener una autonomía financiera nos da esa certeza y derecho para poder desarrollar con mayor responsabilidad los retos en el estado de Morelos…”, reveló.

Cabe destacar que el martes pasado, diputados locales aprobaron la autonomía financiera al Poder Judicial que le garantizará para el próximo año el 4.7 por ciento del presupuesto estatal.

Lo anterior, luego de que el pleno del Congreso hizo la declaratoria de validez de la reforma constitucional que fue aprobada en 2012, y mantenida en la congeladora por el impacto económico que tendría en el presupuesto estatal, según un documento que fue leído en la sesión; 10 ayuntamientos se pronunciaron a favor de la misma.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba