El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-13

-Ciudadanos cerraron por 10 minutos  la vialidad para exigir cárcel para los responsables

-Exigió Gabriel Rivas la clausura de la obra hasta que se corrijan todos los puntos de riesgo 


A un año de la tragedia del socavón en el Paso Exprés donde un vehículo cayó y murieron dos personas, ciudadanos clausuraron de manera simbólica la obra carretera.

Alrededor de las 10:00 horas, integrantes de la Asociación Cívica  “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon la vialidad a la altura del kilómetro 93+600 donde se registró el socavón donde murió Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, el pasado 12 de julio del 2017, cuando se dirigían a su trabajo.

Los manifestantes cerraron por 10 minutos  la vialidad en ambos sentidos a la altura de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, para exigir cárcel para los responsables del socavón.

Además guardaron un minuto de silencio por las víctimas del socavón y quienes han perdido la vida en accidentes automovilísticos a causa de “las fallas” de la obra carretera, dijeron.

En entrevista, Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica, aseguró que la obra está inconclusa y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se ha negado a atender las fallas, como la falta de tubos para el desagüe de aguas negras y pluviales que incluso provocó hundimientos en el asfalto.

Además exigió “la clausura de la obra carretera hasta que se corrijan todos los puntos de riesgo que están ocasionando constantes accidentes en este tramo de 14.5 kilómetro que ha provocado fallecimientos”.

También aplaudió las sanciones para ocho funcionarios, sin embargo, expresó que el castigo debe ser la cárcel para los funcionarios que directa o indirectamente son responsables del socavón y las fallas en el Paso Exprés.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba