El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-07-13

-En los ejidos de Acapantzingo se detectaron ocho conexiones ilegales

-Realiza Sapac operativos de detección y clausura en diferentes colonias

Ante la reproducción incesante de tomas encubiertas o conexiones ilegales, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) continúa con los operativos de detección y clausura en diferentes colonias de la capital.

La directora general del organismo garante del abastecimiento del líquido, María Luisa López Sotelo informó que en coordinación y a petición de vecinos de la colonia Acapantzingo, la supervisión se concentró en las calles Hule y la Privada Quevedo, que son ejidales.

Como resultado de esta investigación, se detectaron tres tomas clandestinas y una derivación en el interior de un salón de eventos, las cuales llevaban agua, de manera irregular, a cinco domicilios. Personal de cobranza del Sapac se dio a la tarea de cancelar estas tomas ilícitas y se abocó a expedir las notificaciones en cuyo contenido se invita a acudir a la Dirección Comercial para conocer la sanción correspondiente y el procedimiento para formalizar su servicio.

López Sotelo comentó que las tomas irregulares representan importantes fugas de agua potable y de recursos que no ingresan al organismo, al consumir el servicio sin realizar un pago justo.

“Hemos instruido al personal de cobranza a redoblar los trabajos de inspección y clausura de tomas clandestinas, puesto que merman los ingresos y evitan que el servicio no sea eficiente en los domicilios que sí cumplen con sus pagos”, comentó.

La titular del Sapac recordó que la Ley Estatal de Agua Potable, en sus artículos 119 y 120, establece sanciones para las personas que instalen en forma clandestina conexiones, sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios y a la población en general para denunciar cualquier acción ilegítima, mediante una denuncia anónima al 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT), o por medio de las redes sociales del organismo en Twitter y Facebook.

Es preciso mencionar que el fenómeno de la conexión irregular a las redes oficiales del suministro del líquido se ha vuelto incesante, pese a las actividades de vigilancia de las autoridades y a la colaboración de la ciudadanía.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba