El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-07-13

-En el municipio de Zacatepec

Antes de que termine la administración municipal de Zacatepec, vecinos de la colonia Alianza presionaron a la autoridad municipal  para que cumpliera con la instalación de drenaje en dos calles de la colonia Alianza.

Al filo de las 20 horas del miércoles, vecinos cerraron la carretera Galeana-Zacatepec en el entronque conocido como La Corona, por el retraso de tres años de la introducción de drenaje lo que consideraron un engaño por parte del alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez.

Los vecinos afectados, encabezados por el ayudante municipal, Nahím Abraham García, exigían de inicio que diera la cara el edil, Salinas Sánchez, o de lo contrario no se quitarían, sin embargo, bastó poco menos de una hora de negociación con el secretario municipal, José de Jesús Pedroza Bautista y el director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento, Martín Martínez Jaimez, para liberar el paso, tras firmar un acuerdo para iniciar los trabajos de introducción de drenaje para dos calles de la colonia, y hoy iniciaron los trabajos, mismos que los funcionarios se comprometieron a no detenerse hasta que se concluyan.

El ayudante, Nahím Abraham recriminó que pasaron tres años y no les hicieron  caso: “desde que entré (como ayudante) hemos pedido el apoyo para las tres calles, que son las afectadas, nos han dado largas, hemos metido oficios y nada”.

De inicio no se entablaba un diálogo con los representantes del ayuntamiento. La molestia de los vecinos era evidente ante los gritos y reproches contra el edil Salinas.

Finalmente, los asistentes determinaron dar oportunidad a que se firmara un acuerdo en el que el ayuntamiento se comprometió a que este 12 de julio a las 12 del día iniciaron las obras en las calles Cuautla y Temoac, de la Colonia Alianza, misma que no será interrumpida por ningún motivo, según el trato.

El bloqueo fue retirado a las 21 horas con 29 minutos del pasado miércoles. Ayer al mediodía llegaron los trabajadores e iniciaron labores de medición en las calles antes mencionadas. 

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba