El Regional

Local

| Juan Lagunas
2018-07-13

-Lo anterior al atajar la información que circula en redes y medios de que los ocuparán Roberto Soto y Adriana Pineda

-Negó que los coordinadores parlamentarios le hayan solicitado su voto a favor de algún aspirante en particular

El diputado Francisco Santillán Arredondo expresó que en el proceso de designación de los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) no hay “dados cargados”, al atajar la información que se ha perpetuado en redes sociales y algunos medios de información, en el sentido de que quienes ocuparán esos espacios son el cónyuge de la presidenta del Congreso, Roberto Soto Castor y Adriana Pineda Fernández.

Negó que los coordinadores parlamentarios le hayan solicitado su voto a favor de algún aspirante en particular; no obstante, dijo que en su momento tendrá que tomar una decisión. “Al día de hoy, te doy mi palabra y frente a la ciudadanía, no me han pedido absolutamente nada”.

Añadió que el 13 de julio tendrá verificativo la comparecencia de 16 aspirantes a esas plazas, con la finalidad de analizar el sentido de su ponencia, su devenir en el ámbito jurídico y su experiencia en el ramo de la ciencia jurídica.

Santillán Arredondo agregó que un elemento central de valoración será el objetivo que cada uno de ellos pretenda desarrollar en el ámbito jurisdiccional y, sobremanera, la certeza, la probidad y la honorabilidad.

En entrevista, luego de comentar que la 53 Legislatura tiene vigencia hasta el 31 de agosto próximo, expuso que, además, hay temas en torno a algunas jubilaciones que han causado polémica en la opinión pública; sobre todo, con “ciertos personajes”, al referirse a algunos familiares de legisladores, como el padre de Alberto Mojica Linares, quien está en una lista para recibir esa canonjía.

Añadió que la legislatura saliente no tiene la intención de violentar el esquema del nuevo gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ni de la nueva estructura del Congreso local; simplemente, “estamos en un proceso de culminación”, opinó. El tema de los magistrados del TJA se ha ido trabajando desde hace cuatro meses.

Al ser cuestionado sobre si los consensos al seno del recinto son “políticamente correctos”, manifestó que esto es una discusión inacabable: “estas designaciones se están analizando”. Sin embargo, no garantizó que quienes resulten electos estén exentos de poseer un vínculo consanguíneo con un diputado.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba