El Regional

Local

Yesenia Daniel |
2018-07-13

Coatlán del Río, Mor.- Desde el martes pasado los 650 trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social femenil (Cefereso) número 16 de la comunidad de Michapa, instalaron un campamento a las afueras del penal para seguir manifestando su repudio al despido masivo del que fueron objeto.

La empresa CRS Morelos es señalada por los trabajadores como la responsable del despido de los empleados que prestaban sus servicios en diferentes áreas como cocina, lavandería, jardinería, limpieza, mantenimiento, tecnologías, entre otros. 

Ellos trabajan para la empresa Centro de Procesamientos y Servicios S.A de C.V (CEPROSSA), y a decir del gerente de recursos humanos, Marlon Figueroa Vázquez, la empresa Ceprossa está igual o más consternada por el cese de los trabajadores, ya que hay un contrato firmado para 20 años y apenas habían transcurrido 3.

A la fecha, han transcurrido 10 días desde que CRS Morelos pidió a los trabajadores salir de las instalaciones para ya no dejarlos entrar nuevamente; y de acuerdo a lo que saben, ya hay dos empresas con 150 nuevos trabajadores haciendo las labores que hacían los 650.

"Según una página de Internet hay una calificadora que da una puntuación muy baja a una de estas empresas. El salario más bajo que están pagando es de 3 mil 847 pesos mensuales a una persona cuando el salario más bajo que teníamos nosotros era de 9 mil pesos aproximadamente, entonces es un cambio radical, también los trabajadores estamos unidos en esa parte porque la mano de obra pudiera malbaratarse", comentó Figueroa Vázquez.

Los empleados de Ceprossa confían en la defensa legal que ya emprendió la empresa para defender lo estipulado en el contrato que tienen. Por el momento, ninguno de estos 650 trabajadores ha sido despedido por parte de Ceprossa.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba