El Regional

Local

| Jorge Robles Salazar
2018-07-13

-Impugnarán la nominación de los regidores por parte del Impepac


Cuautla, Mor.- Ante la inconformidad que se registró por la designación de regidores de parte del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en donde el partido que tuvo mayoría de votos no alcanzó la nominación, mas que de un concejal y quienes obtuvieron con trabajos el 3 por ciento de los sufragios logró un nombramiento, alcaldes electos de Cuautla, Yecapixtla, Totolapan, Tlalnepantla, Ayala, Yautepec, Zacatepec, entre otros, impugnarán la nominación ante el Tribunal Estatal Electoral, en las próximas horas.

Los alcaldes electos de Totolapan, Omar Livera Chavarría; de Tlalnepantla, Rigoberto Espíndola Gonzales; de Ayala, Isaac Pimentel Mejía y de Zacatepec, Oliva Ramírez Lamadrid y diversos candidatos a regidores sostuvieron una reunión con el presidente magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Morelos, Francisco Hurtado Delgado, donde expresaron su inconformidad por la distribución inequitativa de las regidurías para integración de los cabildos.

Por ejemplo, el Partido de Nueva Alianza acompañado de sus presidentes electos acudió al Tribunal Electoral del Estado de Morelos para plantear su inconformidad.

El magistrado Francisco Hurtado Delgado, pidió a los representantes populares electos que sean sus abogados quienes integren sus inconformidades de acuerdo al procedimiento electoral y a los medios de impugnación en la ley en la materia.

Será a través de los recursos de inconformidad a instancias jurisdiccionales como se resolverán sus inquietudes de acuerdo a cada caso específico.

En Totolapan, con el 36 por ciento de la votación el Partido Nueva Alianza, no obtuvo un sólo regidor, mientras que el candidato Independiente con el 15 por ciento, el Partido Verde con 8.5 y el Humanista con 8 por ciento de la votación tendrán un regidor cada uno.

Esto ha generado inconformidad social a la población quienes empiezan a tomar medidas radicales puesto que no están de acuerdo en tener regidores por los que no votaron.

Por lo que toca al presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, este dijo en entrevista telefónica que no impugnará la asignación de regidores debido a que eso les toca a los regidores como terceros perjudicados y al partido Nueva Alianza.

Lo mismo está sucediendo en Tlalnepantla, en Atlatlahucan con Calixto Urbano Lagunas, de Movimiento de Regeneración Nacional quien no tendrá un sólo representante en el cabildo.

Municipios como Cuautla, Yecapixtla, Tétela del Volcán, Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco también presentarán sus recursos de inconformidad en las próximas horas.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba