El Regional

Mexico

Redacción |
2018-07-13
El presidente de la Suprema Corte de México, Luis María Aguilar, celebró hoy que los mexicanos votaran el 1 de julio por quien "buscó pacíficamente" y dentro del sistema democrático alcanzar la Presidencia, en alusión al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En el acto de conmemoración del Día del Abogado, Aguilar expresó que el pueblo mexicano "ha decidido en libertad, por el mejor candidato que así ha considerado, por alguien que durante años dentro del sistema mismo de la democracia buscó pacíficamente la confianza de la sociedad".

"No puede haber la menor duda para nadie: el pueblo de México está consciente de su calidad democrática y la ha ejercido de manera ejemplar, de manera pacífica como los más civilizados pueblos del mundo", aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Abogado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también sostuvo que en las pasadas elecciones México "reafirmó su convicción democrática" y felicitó a los ciudadanos por ello.

El mandatario calificó las elecciones de "proceso ejemplar" marcado por un clima de "armonía y tranquilidad", y celebró que hoy México "acredita ante sí mismo y ante el mundo entero que es un país democrático".

"Se distinguió por ser un proceso ejemplar más allá de los que advertían de la violencia electoral (...). Fue una fiesta democrática en la que el pueblo mexicano se expresó de manera libre y eligieron a sus autoridades", sentenció.




2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba