El Regional

Mexico

Redacción |
2018-07-13

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el PRI calumnió a Nestora Salgado en un spot al acusarla de haber participado en un secuestro y le impuso una multa de 322,400 pesos.

A través de un comunicado, el Tribunal explicó que la multa responde a una queja interpuesta por Morena contra el tricolor por un spot que "afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a Nestora Salgado", exlíder de autodefensas en Olinalá, Guerrero.

En el video promocional se asegura que la ahora senadora electa "es una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y tiene vínculos con el crimen organizado", de acuerdo con la queja de Morena.

Por lo anterior, el TEPJF determinó que el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a Nestora Salgado, "pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía".

El spot fue difundido a nivel nacional en mayo pasado, luego de que en el segundo debate presidencial el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se refiriera a Nestora Salgado como "Una secuestradora que está libre por una falla en la Policía".

La exlíder comunitaria recibió este fin de semana la constancia de mayoría que la acredita como senadora electa para representar al estado de Guerrero.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba