El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-07-13

-Cuatro sujetos armados asesinaron a dos personas a los propietarios de una carnicería

-En Lomas de Cortés tras una balacera policías capturaron a dos individuos luego de asaltar a un cuentahabiente

A plena luz del día, cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva llegaron hasta la carnicería “Los Chaparritos”, ubicada en la colonia Bosques de Cuernavaca, donde de forma directa mataron a sus dueños propietarios (un hombre y una mujer), quedando heridos dos trabajadores, en lo que se presume un ajuste de cuentas por negarse a pagar el llamado derecho de piso y por no querer vender ahí drogas; ya suman 386 las víctimas en este 2018. Cabe mencionar que los responsables huyeron en un auto, en dirección a la colonia Antonio Barona. En otro hecho, en Lomas de Cortés tras una balacera policías estatales capturaron a dos delincuentes tras haber asaltado a un cuentahabiente; les decomisaron el botín.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas en la carnicería “Los Chaparritos”, localizada en la calle Estrella, en la colonia Bosques de Cuernavaca, cuando llegaron cuatro sujetos a bordo de un Jetta color arena y dispararon en contra de los dos propietarios y dos empleados; en el lugar fallecieron los primeros y los trabajadores quedaron heridos.

Los vecinos dieron aviso a los números de emergencia y al arribar policías capitalinos confirmaron que un hombre y una mujer (los dueños), habían dejado de existir y dos personas estaban heridas.

Al sitio arribaron los paramédicos para atender a los hermanos Jessica, de 23 años y Leonel, de 39 años, mismos que debido a su gravedad fueron trasladados a la sala de urgencias de un nosocomio, donde se debaten entre la vida y la muerte.

Posteriormente se constituyeron en la carnicería “Los Chaparritos”, agentes de la Policía de Investigación Criminal del grupo de homicidios, así como los Servicios Periciales para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres de Gonzalo, de 54 años y de Marisela, de 45 años, quienes presentaban heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; al parecer los hoy occisos se negaron a vender “mercancía” (droga) en su local, pero hay otra versión que refiere que no quisieron pagar el llamado derecho de piso.

Cabe mencionar que los vecinos, curiosos y testigos tras el mortal ataque contra los carniceros, de inmediato alertaron a los números de emergencia y referían que los sanguinarios sujetos iban huyendo a bordo de un auto tipo Chevy color gris en dirección hacia los hoteles de la colonia Antonio Barona y pese a que se montó un fuerte operativo de búsqueda y localización los resultados fueron negativos; todo indica que los criminales se internaron en algún punto de la popular colonia antes mencionada.

 

El asalto y balaceras

Por otra parte se reportó a los números de emergencia que a las 14:30 horas, un cuentahabiente, identificado como Alfredo, había sufrido un asalto, luego de haber retirado la cantidad de 120 mil pesos de una sucursal bancaria al norte de Cuernavaca,  mismo que a bordo de su auto tipo Pointer circulaba por la avenida Gobernadores y a la altura de la tienda Home Depot, lo interceptaron dos sujetos a bordo de un auto Jetta clásico color gris y tras cerrarle el paso descendieron del mismo para atracarlo y despojarlo de los 120 mil pesos.

Tras alertar a la policía que los hampones iban huyendo hacia la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad, de inmediato policías estatales montaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los bandidos.

Posteriormente policías estatales que los sujetos armados se habían dado a la fuga en dirección a la calle Nueva Inglaterra esquina con avenida Teopanzolco, donde se enfrentaron a balazos con un elemento policiaco y quisieron escapar por la calle Pedro de Alvarado (donde quedaron tirados y regados decenas de cartuchos percutidos) donde sostuvieron otra balacera, pero finalmente los capturaron con todo y botín en el Jetta gris pero sin ningún arma de fuego, en la calle San Salvador frente a las instalaciones del C-4 en Lomas de Cortés para después ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su posible participación y relación con otros asaltos similares en esta ciudad.

Cabe mencionar que de acuerdo a los informes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública los maleantes que fueron asegurados son Ángel N y Manuel N, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba