El Regional

Justicia

Francisco Rendon |
2018-07-13

Elementos de la Policía Morelos detuvieron a un hombre y a un menor de edad por robo a casa habitación y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Jojutla.

Lo anterior fue derivado de una llamada al número de emergencias 911, donde se recibió un reporte de un robo a casa habitación en el andador Xóchitl de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” en el municipio de Jojutla, alrededor de las 16:55 horas.

Al llegar al lugar, los policías observaron a tres hombres saltar la barda de un domicilio hacia el andador, quienes al notar la presencia de los uniformados uno de ellos se dio a la fuga, mientras que a los otros dos sujetos les marcaron el alto pero uno de ellos realizó una detonación en contra de los oficiales, logrando esquivarlos por lo que se detuvo a Jesús “N”, de 34 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola, calibre .380mm automática con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; así mismo fue detenido un menor de 17 años de edad a quien le encontraron un cuchillo.

La denunciante informó que los sujetos habían ingresado a su hogar, amenazándola de muerte y despojándola de dinero en efectivo y objetos personales.

El adulto quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en tanto el menor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

 

Bajo investigación

dos lacras capitalinos

 Confirma la Comisión Estatal de Seguridad Pública la captura de dos delincuentes armados que fueron capturados por oficiales de la Policía Federal cuando iban en plena huida, sobre la autopista Miguel Alemán, a la altura del poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, a bordo de una camioneta Jeep tipo Patriot color gris tras asaltar a un cuentahabiente en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, al que despojaron de fuerte suma de dinero tras amagarlo con una pistola tipo escuadra que les decomisaron.

En el exitoso operativo participaron elementos de la Policía Morelos en coordinación con oficiales de la Policía Federal, quienes tras lograr la detención de los dos maleantes capitalinos los remitieron ante la Fiscalía General del Estado por resistencia de particulares, quienes presuntamente están relacionados acusado de robo a cuentahabientes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:27 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 el robo a un cuentahabiente en la calle Río Amacuzac, de la colonia Reforma, municipio de Cuernavaca y que los presuntos se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color gris, con placas de circulación E45-ARE de la Ciudad de México.

Fue mediante el seguimiento de las cámaras de video vigilancia de C-5, que se logró ubicar el vehículo a la altura de Coajomulco, por lo que se inició una persecución y a la altura del kilómetro 021.500 de la autopista México-Cuernavaca, la Policía Federal les marcó el alto.

Al entrevistarse con sus tripulantes, los oficiales fueron agredidos física y verbalmente, por lo que les realizaron una inspección, encontrándoles en el interior de la camioneta una bolsa tipo cangurera color negra que en su interior contenía un arma de fuego tipo escuadra, marca Smith&Wesson, calibre .9mm, con cachas color negro, abastecida con un cartucho útil; así como un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior se procedió a la detención de José Daniel “N”, de 31 años y Martín “N”, de 54 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea está autoridad quien determine lo conducente.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba