El Regional

Local

Guadalupe Flores |
2018-07-12

-Desde hace cuatro meses no les depositan; será hasta enero del 2019, les dijeron

Adultos mayores protestaron frente a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para reclamar por la falta de pago a sus cuentas del programa 65 y más.

Cerca de 200 personas de la tercera edad, denunciaron que se les detuvo el apoyo desde hace cuatro meses y les notificaron que hasta el próximo enero del 2019 les depositarán.

Pero dijeron que las autoridades de la dependencia federal no justifican el retraso en la entrega del recurso económico  que asciende a más de mil 200 pesos bimestrales.

Mencionaron que se les adeuda dos depósitos que tuvieron que llegar los primeros días de julio pero “hasta ahorita el dinero no han sido depositado en las tarjetas”.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de las Asociación “Gustavo Salgado Delgado” dijo que se presume que el recurso del programa “65 y más” pudo desviarse para a las campañas políticas de   los candidatos del PRI.

“Es la fecha que los recursos no llegan, dónde está el dinero y por qué no se ha depositado, los recursos no han sido radicados a las cuentas de los beneficiarios”, dijo.

Por su parte, el delegado de la Secretaría, Otilio Rivera, reconoció el retraso en el pago del apoyo social pero explicó que en esta ocasión se depositarán los dos pagos a través de un bono bancario durante el mes de agosto.



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba