El Regional

Local

Erick A. Juarez |
2018-07-12

-A fin de conocer las causas, también se les pidió a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Gobierno: Castañeda

-Para ello, dichas dependencias cuentan con un término de 12 horas para hacerlo, refirió la visitadora 


Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), iniciaron una queja de oficio, en  la Tercera Visitaduría a cargo de Aurelia Castañeda, quienes le solicitaron a las autoridades de la Fiscalía General y al Gobierno, informes respecto al fallecimiento de más de 10 recién nacidos en el “Hospital G. Parres”, tras una denuncia en contra de ese nosocomio.

En entrevista, la visitadora de la CDHEM, Aurelia Castañeda Castillo, aseguró que derivado a una serie de decesos en el Hospital “G. Parres”, iniciaron la queja bajo el número 151/2018-3, misma que tiene como finalidad que las autoridades entreguen los informes correspondientes respecto a que sucede al interior del hospital en comento.

Indicó que en la radicación de esta queja se ha solicitado la implementación de medidas precautorias encaminadas a evitar otras violaciones a los derechos humanos de imposible reparación a los usuarios de los servicios de salud, para lo cual este organismo otorgó un término de 12 horas.

Además, Castañeda Castillo solicitó informes a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Gobierno con un término de 10 días naturales a fin de conocer las causas de los fallecimientos a través de las necropsias correspondientes, si existen responsables señalados e investigados y el desarrollo histórico de los hechos.

“Esta comisión informará puntualmente de los resultados obtenidos en las investigaciones, a fin de proteger y defender los derechos humanos de las víctimas y sus familiares”.

De acuerdo con una denuncia, en los últimos 15 días al menos 10 recién nacidos han fallecido por una supuesta bacteria en el hospital público de “José G. Parres” de la capital, denunciaron madres de familia.

Según América Jocelin León Guadarrama madre de Iker Tadeo de un mes de nacido, narró: “mi bebé nació de 33 semanas estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) por ser prematuro, él ya estaba bien, incluso iba para pediatría ya, pero en la visita de las 10 de la mañana estaba bien, regresé a las 5 de la tarde a la segunda visita y me dijeron que estaba muy grave y al siguiente día mi hijo ya estaba muerto”.

 



2017 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad


Volver Arriba